Estás en: Noticias / Un centenar de deportistas de la UEMC participará este fin de semana en Burgos en el Trofeo Rector 2016 

Un centenar de deportistas de la UEMC participará este fin de semana en Burgos en el Trofeo Rector 2016 

La XXVI edición de la tradicional competición interuniversitaria reunirá en la capital burgalesa a más de 800 deportistas de siete universidades de Castilla y León
Un centenar de deportistas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid participará desde mañana viernes en Burgos en una nueva edición de las Fases Finales del Trofeo Rector de Castilla y León, organizado por la Junta de Castilla y León, junto con la Universidad de Burgos en esta ocasión, y en la que competirán estudiantes de las cuatro universidades públicas de la región, de la UEMC, de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la IE Universidad.

Los equipos de la UEMC participarán durante los días 18 y 19 de marzo en las competiciones entre estudiantes de baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino (categoría en la que la UEMC es vigente campeona), fútbol masculino (la UEMC también defiende su victoria en la pasada edición), fútbol sala masculino y femenino, y voleibol masculino y femenino.

Serán un total de 107 deportistas y 12 técnicos los representantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en una fase regional a través de la cual se pretende que el deporte se constituya como un medio de integración de los diferentes grupos sociales que componen la sociedad desarrollando programas de acercamiento del deporte a la comunidad universitaria.

Más de 800 deportistas y técnicos de 7 universidades participarán en alguna de las 15 competiciones en juego. El Trofeo Rector de Castilla y León se convierte así en la cita regional de la competición universitaria por excelencia. La actividad desarrollará entre el viernes 18 y el sábado 19 en nueve instalaciones de Burgos, con los tradicionales deportes de fútbol, fútbol sala (masculino y femenino), baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino) y balonmano. Además se den cabida, aunque no para puntuar en la clasificación general, a otras pruebas como el pádel, el ajedrez, el bádminton o el tenis de mesa.