Estás en: Noticias / UEMC y las APIs organizan un curso de gestión inmobiliaria

29 may 2008

UEMC y las APIs organizan un curso de gestión inmobiliaria


La UEMC y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad organizan un curso de dirección y gestión inmobiliaria
Hoy se ha firmado en la Universidad Europea Miguel de Cervantes el convenio de colaboración entre la institución académica y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valladolid y Provincia (COAPIVA), por el cual la UEMC organizará el curso de postgrado 'Especialista en Dirección y Gestión Inmobiliaria: Curso Superior Universitario'. En el acto han estado presentes Martín J. Fernández Antolín, Rector de la UEMC, Pablo Gestoso Ramos, Presidente del COAPIVA, Benjamin Niño Díez, vicepresidente del mismo, y Francisco Javier Martínez Iranzo, profesor del UEMC.


La UEMC ofrecerá así el curso de postgrado 'Especialista en Dirección y Gestión Inmobiliaria: Curso Superior Universitario' durante los próximos cursos y, concretamente, para el próximo curso académico comenzará a impartirse en sus instalaciones, entre Octubre de 2008 y Junio de 2009.

El curso está orientado a alumnos que han cursado una titulación universitaria de ciclo corto o largo, así como aquellos alumnos de carreras universitarias oficiales que en la fecha de convocatoria de examen y entrega de proyecto final estén en posesión o en condiciones de obtener el título universitario oficial de diplomado, licenciado, arquitecto e ingeniero técnico, arquitecto, ingeniero, o título de grado de enseñanza superior universitaria en el marco europeo. El curso está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y tiene una carga lectiva de 24 créditos ECTS, que equivalen a 600 horas lectivas.







El contenido del curso versará sobre una formación teórica y con enfoque práctico con clases y tutorías presenciales, prácticas no laborales en Agencia de la Propiedad Inmobiliaria designada y concertada con el COAPIVA, y proyecto final, así como evaluación continua y prácticas finales. Se trata de un curso de especialista universitario dirigido a personas que se muevan en el ámbito profesional inmobiliario y así adquirir o bien reciclarse en el conocimiento y manejo del mismo en las áreas de gestión, estrategia, valoraciones y tasaciones inmobiliarias así como áreas jurídico-fiscales. Por tanto, el alumno recibirá una formación teórico-práctica en el ámbito multidisciplinar que abarca la intermediación y gestión del producto inmobiliario para poder actuar como profesional del sector.

El programa docente y curricular del curso versará sobre materias relacionadas con el Derecho Privado Inmobiliario, Derecho Público inmobiliario, Gestión Urbanística, Derecho Tributario y Fiscalidad Inmobiliaria, Contabilidad y análisis económico financiero, Valoraciones y Tasaciones inmobiliarias, Construcción, planimetría y topografía, Actividad Profesional, Marketing inmobiliario y gestión comercial, Prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente.