Estás en: Noticias / Telefónica busca en la UEMC nuevos talentos 

Telefónica busca en la UEMC nuevos talentos 

Nueva convocatoria de 30 becas Talentum para estudiantes de másteres oficiales o de proyectos fin de carrera en el área de Informática
El director del Centro de Telefónica de I+D de Boecillo (Valladolid), Antonio Ferreras, ha presentado hoy en el Universidad Europea Miguel de Cervantes la Gira Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, con el objetivo de animar a todos los estudiantes matriculados en algún máster oficial o en cursos de proyectos fin de carrera en las áreas de Telecomunicaciones o Informática, a que soliciten una de las 30 nuevas becas ofertadas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de octubre. Las becas incluyen formación especializada e intensiva, impartida por profesionales de Telefónica en herramientas y nuevas tecnologías de despliegue, y operaciones de productos y servicios digitales.

Antonio Ferreras resaltó que los programas de prácticas “son nuestra herramienta fundamental para detectar y adquirir el talento. La gran mayoría de nuestros científicos y técnicos empezaron con nosotros por esta vía. Y muchos empezamos así ¡y llevamos casi una vida en la empresa!”. Además, añadió que “los estudiantes deben elegir bien en que empresa quieren realizar su primer trabajo, pues marcará de forma casi definitiva el camino del resto de su vida laboral”.

Talentum ofrece diferentes tipos de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas, figuran las que les ayudan a desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico, las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners. Talentum es una comunidad en crecimiento de la que ya forman parte más de 100 partners como BBVA, Ericsson, Fundación Adeco, Red.es, etc.

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquel que quiera formar parte de ella. Además de formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de solf-skills, Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores y equipamiento tecnológico, las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar, y las que permiten realizan prácticas en Telefónica.

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades. A lo largo de este año, Talentum repartirá  alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.

Más información sobre Talentum aquí: http://www.talentumtelefonica.com/