Estás en: Noticias / Talleres Lean Start Up para el fomento del emprendimiento universitario

13 feb 2020

Talleres Lean Start Up para el fomento del emprendimiento universitario

La UEMC acoge sesiones para el desarrollo de modelos de negocio
La UEMC ha acogido a lo largo de esta semana talleres basados en la metodología Lean Start-Up utilizada para abordar el proceso emprendedor trabajando la idea de negocio desde este enfoque, familiarizándose con las herramientas y técnicas de esta metodología, y aprendiendo a validar la idea en el mercado. El propósito de esta actividad es fomentar el emprendimiento entre los universitarios.

Los talleres se han desarrollado desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en colaboración con el Centro de Empleo y Carrera profesional (CEMCAP), a través del Vicerrectorado de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial.

Los talleres forman parte de la bloque temático ‘UEMC TRANSFIERE’, enmarcado en el Proyecto Tándem UEMC-Empresa y desarrollado en el 2º cuatrimestre del curso académico 2019-2020. Además, se engloba en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Plan TCUE 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Compuestos por 4 sesiones, los talleres buscaban con las 3 primeras sesiones dar a conocer la metodología Lean Start-Up para abordar el proceso emprendedor trabajando la idea de negocio desde este enfoque, familiarizándose con las herramientas y técnicas de esta metodología, y aprendiendo a validar la idea en el mercado.En la cuarta y última sesión se pretendçia trasmitir la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y del marketing digital en el proceso emprendedor.

Se desarrollaron dos talleres Lean Nuevos Emprendedores cuyas tres primeras sesiones fueron impartidas por Beatriz Calvo, de la consultora especializada en el apoyo al emprendedor “Atodotraining.com”. En la última sesión del taller fue impartido por Mª Eugenia García Rincón, Dra. de RSC y Comunicación de “AQUAVALL”, y por Jesús de la Fuente, CEO de la consultora de marketing digital “NUEVE’8”.

Las tres primeras sesiones del segundo taller fueron impartidas por Juan Vicente García Manjón, prof. del Dpto. de CC. Sociales de la UEMC, Doctor en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones y Ldo. en CC Económicas y Empresariales experto en emprendimiento en el área de la innovación y la tecnología, y coach personal y ejecutivo. La última sesión, fue impartida por Jorge Alonso, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Visión Responsable, de Valladolid. El marketing Digital corrió a cargo de Victor Manuel Gañan, experto en Marketíng Digital e Inboud Marketing y CEO de la consultora de marketing y comunicación “Servilia”.