Estás en: Noticias / Se presentan las conclusiones del proyecto europeo “The Gamification of Employment” 

17 feb 2021

Se presentan las conclusiones del proyecto europeo “The Gamification of Employment” 

El proyecto llega a su fin con un “evento multiplicador” que se celebrará el 24 de febrero para conocer las conclusiones de este innovador proyecto que ha durado tres años 
El proyecto Erasmus+ “The Gamification of Employment” que la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha estado llevando a cabo con diferentes socios nacionales y europeos, llega a su fin. El próximo miércoles 24 de febrero tendrá lugar el evento de difusión del proyecto, denominado en estos casos “evento multiplicador”. Desde las 16:30 y hasta las 19:00 horas las instituciones que han vertebrado este proyecto explicarán en una sesión online la metodología propuesta, los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se ha llegado. La asistencia al evento es completamente gratuita, previa inscripción y se facilitará un certificado de asistencia.

Durante los tres años que ha durado este proyecto se ha desarrollado una metodología para el trabajo y una serie de competencias transversales, también llamadas habilidades blandas o softskills, basada en la utilización de juegos de mesa. La metodología ha sido desarrollada y puesta en práctica con alumnos universitarios, grupos en riesgo de exclusión social y personas con problemas psicológicos.

El proyecto Erasmus+ “The Gamification of Employment” está coordinado por la Fundación ASPAYM Castilla y León y se desarrolla en colaboración con la Asociatia Institutul de Cercetare si Studiul Constiintei Cuantice (Rumania), el Centro Internazionale per la Promozione dell’Educazione e lo Sviluppo Associazione (Italia), Rosto Solidario – Assosiacao de Desenvolvimento Social e Humano (Portugal) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (España).