Estás en: Noticias / Las Huelgas y Miguel Delibes vencen en la VII edición de los Juegos Olímpicos escolares

Las Huelgas y Miguel Delibes vencen en la VII edición de los Juegos Olímpicos escolares

Organizados por el Centro de Estudios Olímpicos UEMC y por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, contaron una vez más con el apadrinamiento del atleta, premio Junta Castilla y León de los deportes 2010
Con los valores olímpicos por bandera y mucha de la simbología muy presentes, la VII edición de los Juegos Olímpicos Escolares se ha celebrado hoy en una mañana en la que la lluvia al final respetó el evento coordinado dentro del Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC por el atleta olímpico Isaac Viciosa, premio Castilla y León de los Deportes 2010, Isaac Viciosa.

En categoría masculina, el colegio Las Huelgas, con unos resultados bastante destacados en todas las pruebas, revalidó el título de campeón del pasado año, seguido de Sagrada Familia y de Miguel Delibes. Precisamente este colegio, debutante en esta actividad, fue el que se hizo con la victoria en la categoría femenina por delante de Sagrada Familia (también subcampeón) y de León Felipe. La jornada transcurrió con los valores el respeto y la deportividad muy presentes entre los participantes.

Y es que más 200 pequeños atletas y otros 300 compañeros de último curso de primaria de ocho colegios vallisoletanos y otros tantos compañeros se reunieron en en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva ‘Río Esgueva’, entre el módulo cubierto y la pista exterior, en la celebración de la VII Edición de los Juegos Olímpicos Escolares.

El propio atleta Isaac Viciosa, junto a representantes del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, fue el que coordinó el desfile de los equipos, el izado de la bandera nacional, la bandera Olímpica, la llegada de la antorcha, original de Barcelona 92, el juramento y las palabras de apertura de los juegos. La competición contó con 24 representantes en categoría masculina y femenina de cada uno de los colegios, que compitieron en cuatro modalidades (lanzamiento de peso, velocidad, 800 metros y relevos).

Los colegios participantes fueron en esta séptima edición el Gonzalo de Berceo, el Juan XXIII, La Milagrosa y Santa Florentina, el Santa María la Real de Huelgas, el Colegio Safa-Grial, el Miguel Delibes, el León Felipe y el  Santa Teresa de Jesús (Teresianas)

Los VII Juegos Olímpicos Escolares cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el propio Comité Olímpico Español y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Al finalizar la entrega de premios, se les entregó a todos los colegios un diploma por su participación y un lote de libros sobre olimpismo donación de la Academia Olímpica Española.


Clasificación 2016 masculinaClasificación 2016 femenina
1Las HuelgasMiguel Delibes
2Sagrada FamiliaSagrada Familia
3Miguel DelibesLeón Felipe
4León FelipeLas Huelgas
5TeresianasTeresianas
6Juan XXIII.Juan XXIII
7La MilagrosaLa Milagrosa
8Gonzalo de Berceo.Gonzalo de Berceo


Cuadro de Vencedores anteriores


201020112012201320142015
MasculinoSagrada Familia
San José
San JoséSan JoséSan Francisco de Asís
Sta. María la Real de Huelgas
FemeninoFederico García Lorca
San JoséSanta Teresa de Jesús
Sta. María la Real de Huelgas
San JoséSanta Teresa de Jesús