Estás en: Noticias / Psicología, empoderamiento y liderazgo en la jornada sobre mujer y deporte

Psicología, empoderamiento y liderazgo en la jornada sobre mujer y deporte

Jornada enmarcada en el Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Junta que se llevará a cabo en la UEMC el martes 24 de septiembre  
El Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León sigue su curso y, en esta ocasión, con motivo de su décima jornada, se centra en la temática de deporte y mujer: psicología deportiva, empoderamiento y liderazgo.
El deporte constituye un gran argumento de socialización que permite transmitir valores e inculcar y reproducir la cultura en la que nos desarrollamos como personas. En dicha cultura aparecen diferencias asociadas al género que en la mayor parte de los casos de manera inconsciente seguimos transmitiendo.

A través de esta jornada que se llevará a cabo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, se insistirá en la necesidad de utilizar el deporte como un instrumento través del cual reivindicar y transmitir la equidad entre mujeres y hombres, y contribuir así a romper las barreras actuales que impiden a la mujer deportista acceder a los mismas oportunidades y derechos que sus compañeros varones. Para ello hay que dotarlas de estrategias de liderazgo y empoderamiento que contribuyan a su correcto desarrollo deportivo.

Sin embargo, también debemos ser conscientes que en la práctica profesional de la psicología trabajamos con personas, por lo que nuestro principal objetivo será el dotar a los deportistas de aquellas herramientas que contribuyan a alcanzar el éxito deportivo a la vez que se fomenta el crecimiento personal.

Con un máximo de 40 inscritos, al tratarse de tres ponencias y dos talleres prácticos, la jornada está orientada a profesionales de la psicología, deportistas, personal técnico y directivo, estudiantes y todas aquellas personas relacionadas o interesadas en el deporte, la psicología y en la práctica deportiva realizado por mujeres.
Con extraordinarias ponentes como Natalia Flores, directora de Programas Mujer y Deporte del CSD; Reyes Bellver, abogada en ejercicio (Colegiada ICAM) especialista en derecho deportivo nacional e internacional; Sandra Tabasco Carretero, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y master en Psicología del Deporte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia; la coordinadora de la jornada, Raquel Martínez Sinovas, psicóloga deportiva y profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la sesión colaboran entidades como la Federación de Fútbol de Castilla y León, el Club Deportivo BSR, el BM Aula Cultural y  Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL) y el COLEF CyL, Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de Castilla y León.

Como siempre la inscripción es gratuita y debe hacerse enla web de la Junta de Castilla y León. https://deporte.jcyl.es/  Formación y actualización deportiva  
Esta actividad tendrá una carga lectiva de 7 horas y la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.