Estás en: Noticias / Premio al personaje público que mejor comunica

20 ene 2009

Premio al personaje público que mejor comunica


La UEMC concede el premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica
La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) otorgará el recién instituido Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica a José Ramón Alonso, rector de la Universidad de Salamanca, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 23 de enero, a las 13 horas, en el Salón de Actos de la institución académica.

El galardón al Mejor Comunicador Público es el reconocimiento de los periodistas de Castilla y León a José Ramón Alonso, que ha destacado en el año 2008 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información de Castilla y León.

El Jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica estuvo formado por 31 directores de medios de comunicación de la región y los nueve presidentes de las Asociaciones de Prensa de la Comunidad, que eligieron al rector de la Universidad de Salamanca mediante un sistema de votación de listas abiertas y vía 'on line'.

El Premio, que se enmarcará en su estreno dentro de la celebración de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas (24 de enero), ha contado con el patrocinio de Caja España y El Corte Inglés. En el acto, el galardonado recibirá una escultura realizada en bronce por el prestigioso artista Domingo Criado, recientemente fallecido.

José Ramón Alonso Peña es Doctor en Biología por la Universidad de Salamanca y Catedrático de Biología Celular e investigador con más de cien artículos y seis libros publicados. Desde 2007 es rector de la Universidad de Salamanca.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes celebrará durante esta jornada San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, con un acto que reunirá a los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información, en la que se imparten las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.