Estás en: Noticias / Paco Grande y Kike Marín dan las claves de cómo llegar a los medios de comunicación

Paco Grande y Kike Marín dan las claves de cómo llegar a los medios de comunicación

Jornada enmarcada en el Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Junta que se llevará a cabo en la UEMC el próximo viernes 20 de septiembre 
¿Cómo llegar a los medios? La comunicación y la visibilidad es un asunto de vital importancia en el mundo actual. Alguien dijo (antes de la llegada de las RRSS) que, si no estás en los medios, no existes. Es ciertamente un anhelo de deportistas, entrenadores, presidentes de clubes, representantes, federaciones, gestores deportivos, e incluso organizadores de eventos deportivos el llegar de manera real y efectiva a los medios de comunicación. Algo que es más complicado en los medios nacionales o generalistas, pero algo menos en relación con los medios locales o provinciales.

En cualquier caso, hay una serie de pautas, consejos y claves prácticas que deben tenerse en cuenta también los propios gabinetes de comunicación o las personas encargadas de esta labor. Desde qué, cuándo, cuánto y cómo debe contarse en una rueda de prensa hasta cómo enfrentarse a una cámara de televisión, ante una situación del día a día o, peor, de crisis. Además, también en formato taller (como casi toda la jornada), se ahondará sobre cómo debe elaborarse y enviarse una nota de prensa, y en el que los periodistas de TVE Paco Grande y de El Confidencial, antes en Marca y As, Enrique Marín, serán los principales espadas.

Coordinada por Jesús Cuadrado, director de CESFUTBOL, dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 que organiza la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la jornada se llevará a cabo el próximo viernes 20 de septiembre de 16 a 21:00 horas en el salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y se dirige a presidentes de clubes, federaciones, deportistas, gestores del deporte, responsables de la comunicación de entidades y federaciones y al público interesado en la comunicación. Además, la jornada se retransmitirá por videostreaming.

En formato charla/taller, intervendrán primero los periodistas Pilar Alonso (jefa de comunicación y prensa de la Federación de Castilla y León de Fútbol) y Chus Rodríguez, responsable del VRAC de rugby. Posteriormente, intervendrán Paco Grande para hablar del deporte ante los medios de comunicación audiovisuales y la televisión; Enrique Kike Marín, para desglosar la importancia de las ruedas de prensa y concluirán Íñigo Torres y Santiago Hidalgo, con consejos prácticos en el envío de una nota de prensa. La actividad tendrá una carga lectiva de 5 horas. La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Colaboran la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, así como la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL) y el COLEF, Colegio de Licenciados de Educación Física de Castila y León. Con entrada gratuita e inscripción a través de la web de la Junta de Castilla y León. https://deporte.jcyl.es/  Formación y actualización deportiva