Estás en: Noticias / Nuevos Dobles Grados Internacionales en Comunicación con la California State University 

11 feb 2019

Nuevos Dobles Grados Internacionales en Comunicación con la California State University 

La UEMC ofrecerá titulaciones dobles con estancias de dos cursos completos en el campus de San Bernardino de la prestigiosa universidad situada en Los Ángeles
La Universidad Europea Miguel de Cervantes refuerza sus Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual y pone en marcha nuevos Dobles Grados Internacionales con la California State University de Estados Unidos. Permitirán obtener dos titulaciones universitarias oficiales, una europea y otra norteamericana —Bachelor of Arts in Communication—, en sólo 5 cursos.

Los tres nuevos programas incluyen una estancia de 2 años en el campus de San Bernardino de la prestigiosa universidad norteamericana, lo que supone para los estudiantes una excepcional oportunidad de vivir una experiencia internacional y multicultural. A su vez, se incrementan sus perspectivas de inserción laboral gracias a la excelente valoración de perfiles profesionales con formación y experiencia internacional.

“El proceso de internacionalización de la UEMC es imparable, y estamos trabajando para que todos nuestros alumnos puedan tener experiencias enriquecedoras fuera de nuestras fronteras”, señala David García, Vicerrector de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia. De hecho, estos tres programas permitirán a la Universidad ofrecer un total de 7 Dobles Grados Internacionales.

Las nuevas titulaciones incluyen el innovador programa International Communication Skills de la UEMC para la adquisición de competencias lingüísticas, académicas y profesionales, que permite no sólo acreditar mediante una certificación oficial el nivel del estudiante, sino que facilita que los alumnos adquieran las competencias necesarias para desenvolverse con garantías en el entorno internacional.

En la actualidad ya se ofertan cuatro dobles titulaciones internacionales en colaboración con prestigiosas instituciones, como son los Dobles Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Bachelor of Arts Degree in Hotel & Hospitality Management o en Global Business Management con la Business & Hotel Management School de Suiza; el Doble Grado en ADE y BA Degree in Business con la Dublin Business School de Irlanda; y el Doble Grado en Ingeniería Informática y BA Computing Science con la Thompson Rivers University de Canadá.

El campus de la California State University en San Bernardino (CSUSB) es una de las instituciones públicas educativas más prestigiosas de la región y ocupa los primeros puestos en el ranking nacional. Sus instalaciones acogen a cerca de 20.000 estudiantes al año, 2.400 de ellos internacionales, repartidos en sus 178 hectáreas y en el que se pueden encontrar distintos edificios como facultades, bibliotecas, instalaciones deportivas, complejos residenciales, museos, restaurantes y tiendas. Con un profesorado joven, especializado y cercano al estudiante, apuestan por una formación eminentemente práctica que permite obtener un título emitido por una institución de gran prestigio nacional e internacional.