Estás en: Noticias / Miguel Ángel Portugal revela en la UEMC las claves para construir un equipo 

18 feb 2016

Miguel Ángel Portugal revela en la UEMC las claves para construir un equipo 

El entrenador del Real Valladolid clausura las II Jornadas Internacionales “Desarrollo psicológico integral del futbolista”
El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, será el encargado de impartir el viernes, 19 de febrero, a las 19 horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, las II Jornadas Internacionales “Desarrollo psicológico integral del futbolista”. Su ponencia “Claves para construir un equipo” cerrará las sesiones que analizan el desarrollo psicológico integral del futbolista.

La Asociación Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol (AIPAF), la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, la Federación Castilla y León de Fútbol y el Colegio oficial de psicólogos de Castilla y León organizan los días 18 y 19 de febrero unas jornadas enmarcadas en las actividades de formación de entrenadores y profesionales del deporte que realizan tanto AIPAF como la UEMC.

Las Jornadas Internacionales AIPAF están dirigidas a entrenadores, deportistas, preparadores físicos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, directivos, gestores deportivos y todos aquellos profesionales relacionados con el fútbol, interesados en debatir y compartir experiencias sobre cómo pueden ayudar al futbolista a su formación y rendimiento desde diferentes ámbitos y desde el paradigma del trabajo multidisciplinar.

Durante las jornadas se celebran mesas redondas y conferencias con la presencia, entre otros, del entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, de futbolistas profesionales como Rodri (Real Valladolid) o Julio Álvarez (Numancia), de ex futbolistas como Jofre y Javier López Vallejo, o de psicólogos como María Ruiz de Oña (Psicóloga del Athletic de Bilbao).

Estas Jornadas Internacionales son una excelente oportunidad para compartir experiencias y conocimientos sobre el trabajo psicológico desde diferentes roles profesionales, estableciendo lazos de colaboración profesional.

Con anterioridad, los miembros de AIPAF ya organizaron el primer Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol en Zaragoza (2012) y el segundo celebrado en Gandía (Valencia) en 2013. AIPAF también organizó en 2014 las I Jornadas Internacionales de Psicología Aplicada al Fútbol en Catarroja (Valencia).

Programa de las jornadas