Estás en: Noticias / Medio centenar de estudiantes participan en el III Curso de Formación al Voluntariado  

10 oct 2018

Medio centenar de estudiantes participan en el III Curso de Formación al Voluntariado  

Organizado por el Servicio de Voluntariado y Acción Social de la UEMC y avalado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León    
Medio centenar de estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes han participado en el III Curso de Formación al Voluntariado, organizados por el Servicio de Voluntariado y Acción Social de la UEMC del Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social. Destinado a estudiantes y abierto a toda la Comunidad Universitaria, el curso cuenta con el aval del Instituto de la Juventud de Castilla y León y se enmarca en el “Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León” de la Junta.

La Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, Silvia Sedano Campo, el Director General del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, y el Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez, visitaron a los participantes durante las jornadas.

El objetivo del curso es formar a los estudiantes como voluntarios para que estos realicen su actividad solidaria de manera correcta. La UEMC considera que el voluntario ha de contar con una formación adecuada, por una parte, de la labor específica que va a desarrollar, y por otra de aspectos sociales y jurídicos necesarios para el desarrollo de dicha actividad. Este mayor conocimiento le permitirá estar informado y asesorado, lo que le llevará a un mayor grado de implicación al ser consciente de que su aportación posibilita el cambio a una sociedad mejor y más justa.

A lo largo de dos jornadas, los participantes han tenido la oportunidad de conocer la actividad de diferentes asociaciones como ASPAYM, Asociación Alba, El Puente, Danza y discapacidad, Parroquia de Santo Toribio, Patrimonio Natural, ASPACE, Albor, ADSIS, YMCA, Benito Menni, CD Don Bosco, Asprona o Red Madre.