Estás en: Noticias / Más de un centenar de deportistas de la UEMC participan en Salamanca en el Trofeo Rector de Castilla y León 2023  

Más de un centenar de deportistas de la UEMC participan en Salamanca en el Trofeo Rector de Castilla y León 2023  

La Universidad logró el primer puesto en baloncesto y voleibol femenino 
Un equipo formado por 128 deportistas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, junto con técnicos y delegados, ha participado este fin de semana en Salamanca en la trigésimo primera edición de las Fases Finales del Trofeo Rector de Castilla y León, organizado por la Junta de Castilla y León, en la que han competido estudiantes de las cuatro universidades públicas de la región, de la UEMC, de la UCAV, de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la IE Universidad y de la UI1.

Los deportistas de la UEMC lograron la victoria en baloncesto femenino y voleibol femenino, segundos puestos en baloncesto masculino, balonmano y pádel mixto, y tercer lugar en Fútbol 11, que auparon a la Universidad a un meritorio quinto puesto.

Los equipos de la UEMC participaron durante los días 24 y 25 de febrero, y por primera vez en todas las disciplinas, en las competiciones entre estudiantes de: baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, fútbol 11 masculino, fútbol sala masculino y femenino, y voleibol masculino y femenino. También hubo representación de la Universidad en ajedrez, bádminton, pádel (mixto, masculino y femenino), y en tenis.

Los representantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes compitieron en una fase regional a través de la cual se pretende que el deporte se constituya como un medio de integración de los diferentes grupos sociales que componen la sociedad, desarrollando programas de acercamiento del deporte a la comunidad universitaria.

Más de 1.000 deportistas y técnicos de 9 universidades han disputado más de 160 partidos, repartidos entre deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol) y deportes individuales (ajedrez, bádminton, pádel, tenis y tenis de mesa). 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.      Universidad de Valladolid, 97 ptos

2.      Universidad de Salamanca, 90 ptos

3.      Universidad de León, 88 ptos

4.      Universidad Pontificia de Salamanca, 76 ptos

5.      Universidad Europea Miguel de Cervantes, 74 ptos

6.      Universidad de Burgos, 72 ptos

7.      IE University, 72 ptos

8.      Universidad Isabel I, 20 ptos

9.      Universidad Católica de Ávila, 13 ptos