Estás en: Noticias / Más de 1.200 personas asisten al Acto de Graduación

29 may 2008

Más de 1.200 personas asisten al Acto de Graduación


El acto de graduación de la? UEMC, amadrinado por Pepa Bueno,? congrega a más de 1.200 personas
El sábado, día 31 de mayo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes celebró el acto de graduación de los titulados en la institución académica en el año 2007. El evento, que se? llevó a cabo? en el Centro Cultural Miguel Delibes a partir de las 11 de la mañana, contó con la presencia de la periodista de TVE Pepa Bueno, que amadrinó a los alumnos de la UEMC. Pepa Bueno es directora y presentadora del programa 'Los desayunos de TVE' y del magazine matinal 'Esta mañana'. Además, ha sido recientemente galardonada con el Micrófono de Oro 2008 en la categoría de televisión. En su discurso recordó que 'nada de lo que merece la pena se consigue sin esfuerzo', animando a los titulados a seguir formándose,? ? subrayando la importancia de la 'cultura del esfuerzo, que no está de moda, porque vendemos un modelo donde la satisfacción personal, el éxito y el dinero depende de un golpe de un suerte y eso no es cierto'. Pepa Bueno advirtió a los presentes que les espera? 'un mundo salvaje, un mercado laboral precario, mucha competencia y pocas contemplaciones'.

Más de doscientos? alumnos, de un total de 319 graduados,? de once titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acudieron el sábado a la imposición de becas, a los que hay que unir once alumnos pertenecientes a la Universidad de la Experiencia de la UEMC. El evento reunió a más de? 1.200 de personas, entre estudiantes, miembros de la comunidad universitaria e invitados, lo que? supuso el acto de graduación más multitudinario de los celebrados hasta ahora por la UEMC.

Durante el acto se entregaron, además de las becas correspondientes a los más de trescientos titulados, once menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC. Un hecho que supone 'un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los egresados más brillantes durante sus años de carrera', asegura Martín J. Fernández Antolín, Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Este evento se convirtió así en el primero en el que coinciden alumnos de todas las titulaciones que se imparten en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La ceremonia de graduación que tuvo lugar el sábado es la primera en la que participan los estudiantes de las licenciaturas que comenzaron sus estudios en 2002, puesto que se trata de la primera promoción de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas (31 alumnos), Periodismo (54 alumnos), Comunicación Audiovisual (12) y Ciencias Ambientales (19), titulaciones que, por primera vez, se impartían en Valladolid. Además, participaron en el evento los licenciados en Ingeniería Agrónoma (6) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (17), así como los diplomados en Turismo (38), Ciencias Empresariales (12), Arquitectura Técnica (69), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (32) y Criminología y Seguridad (18), a los que se unieron los 11 alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Los alumnos que participaron el sábado en el acto de graduación pertenecen a la promoción 2007, que concluyó sus estudios durante el curso pasado. La UEMC tomó la decisión de celebrar la ceremonia de imposición de becas durante el presente curso, con el fin de que los estudiantes que en ella se gradúan participaran de una fiesta que se convertió en un lugar de encuentro e intercambio de experiencias vividas tras el paso de un año. Los titulados pudieron compartir con antiguos compañeros sus vivencias en el mercado laboral, ya que el 86% de los titulados de la UEMC encuentran trabajo en 2 meses tras finalizar sus estudios, según los datos del 1º Informe sobre el Acceso de los Egresados de la UEMC al mercado laboral 2007.

La madrina de la promoción 2007 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes? fue la periodista Pepa Bueno, actualmente directora y presentadora del programa de televisión 'Los desayunos de TVE', así como del magazine matinal 'Esta mañana', que se emite en la primera cadena de la televisión pública. La periodista ha sido galardonada con el Micrófono de Oro 2008 en la categoría de televisión, premio que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, en reconocimiento a su destacada carrera dentro del mundo del periodismo.

Pepa Bueno comenzó su carrera profesional en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Extremadura, hasta llegar a la jefatura de informativos a RNE-Aragón y, posteriormente, de RNE-Madrid. En 1991 se incorpora a TVE, presentando y dirigiendo el informativo regional en Andalucía, para posteriormente hacer lo propio en el Centro Territorial de Madrid. En 1996 asume la subdirección y co-presentación, junto a Jose Toledo, del espacio de actualidad 'Gente', programa que presentó diariamente durante casi ocho años. Desde 2004 presenta el programa diario de entrevistas y actualidad política 'Los desayunos de TVE' y, desde marzo de 2008, conduce el magazine matinal 'Esta mañana' en la misma cadena.


Localización del Centro Cultural Miguel Delibes


Fotografías del Acto de Graduación





?