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01 abr 2019

Luis Bassat participa un año más en el pionero Programa de Innovación formativa de la UEMC

El mejor publicista del siglo XX imparte desde el martes masterclasses de especialización en Creatividad
El maestro de la Creatividad Publicitaria Luis Bassat se suma un año más al pionero Plan de Innovación formativa de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Se trata de un Programa que trae a las aulas de la Universidad a los mejores profesionales con el objetivo de acercar a los estudiantes la realidad de cada profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que facilita la inserción laboral de los estudiantes en empleos de máxima responsabilidad.

Luis Bassat, considerado el mejor publicista español del siglo XX, se incorpora un año más a las actividades del Plan de Innovación Permanente (PiP) de la UEMC, que impulsa uno de los ámbitos centrales de la acción rectoral, que es la innovación educativa, coordinada por el Vicerrector de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, David Villanueva Valentín-Gamazo. Su participación, junto con la de otros profesionales de referencia que imparten masterclasses en el aula, permite ayudar a desarrollar eficazmente las competencias básicas para los alumnos en el ejercicio de su futura profesión.

Asimismo, el PiP ahonda en los valores que aportan las Humanidades, una tendencia de éxito que permite formar en las capacidades prioritarias que demanda el mundo empresarial, como el pensamiento creativo, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos o la negociación orientada a resultados, que permiten impulsar la construcción del liderazgo.

El maestro de la Creatividad participará en el Plan de Innovación Permanente impartiendo el martes 2 y el miércoles 3 masterclasses de especialización dirigidas a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria. Durante las mismas, los estudiantes podrán, además de descubrir las claves del pensamiento creativo y de la elaboración de su propia Marca Personal, elaborar una campaña real que será evaluada por el propio Luis Bassat.

Las clases de especialización sirven para acercar a los alumnos la realidad el mercado, para mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que más demandan las empresas.

Maestro de la Creatividad

Luis Bassat es el nombre propio de la publicidad española. Su publicación ‘El Libro Rojo de la Publicidad’ (1993) se ha convertido en manual de consulta básica para estudiantes de publicidad y profesionales del sector, mientras ‘El Libro rojo de las marcas’ (1999) ha enseñado miles de estudiantes las verdades sobre cómo construir marcas que funcionen, como plantear una estrategia 360ª alrededor de una marca, identidad e imagen corporativa…

En su última publicación, ‘La Creatividad’ (2014), Bassat hace un breve repaso de la historia de esta maravillosa facultad y presenta las características de la personalidad creadora, a través de su propia trayectoria y la de los creativos más destacados del país.

Luis Bassat nació en Barcelona en 1941. Está casado, tiene 4 hijos y 11 nietos. Fundador y presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, ha dedicado su vida profesional a la publicidad. Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su brillante trayectoria, el último de los cuales ha sido la Creu Sant Jordi 2012, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

Autor de El Libro Rojo de la Publicidad (1993), El Libro Rojo de las Marcas (1999), Confesiones personales de un publicitario (2008), Inteligencia Comercial (2011), El Libro Rojo de la Vida (2013) y La Creatividad (2014). Viajero y comunicador incansable, actualmente sigue dando conferencias en todo el mundo, además de impulsar la Fundación Carmen y Luis Bassat, destinada a los más necesitados, y el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, que expone más de 1500 piezas de su colección particular.