Estás en: Noticias / Los VI Premios UEMC del Deporte ‘gradúan’ a los mejores de 2015 

Los VI Premios UEMC del Deporte ‘gradúan’ a los mejores de 2015 

La Fundación de la UEMC ha otorgado esta distinción a la atleta Nuria Lugueros, el entrenador del VRAC Diego Merino, al colegio Las Huelgas, a la Bodega Cuatro Rayas, al equipo de fútbol de la UEMC y al Valladolid Club de Esgrima femenino por un año lleno de éxitos

Seis merecidos galardones para seis brillantes trayectorias en esta recién concluida campaña 2014-2015. La Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha entregado hoy los Premios UEMC del deporte, una distinción que pretende reconocer los méritos de entrenadores, deportistas, instituciones y personalidades que en el último año se hayan distinguido en el panorama vallisoletano y que ya han obtenido entidades como el Real Valladolid, los dos equipos de rugby o el Balonmano Valladolid y personalidades como Juan Carlos Pastor, Nacho Coque, David Enciso, Ángel Ruiz o Nacho Martín.

Así, como mejor deportista fue distinguida en esta ocasión por el jurado la atleta Nuria Lugueros, medalla de oro en el Campeonato de España Universitario y de plata en los 10.000 metros lisos y en ruta, y medalla de plata también en la Copa de Europa por selecciones de 10.000 disputada en Italia, en un gran año para la atleta berciana afincada en Valladolid. El equipo de fútbol de la UEMC, campeón del Trofeo Rector y tercer clasificado en el Campeonato de España universitario, ha sido reconocido como mejor equipo de la Universidad.

Por su parte, Diego Merino Rodríguez, técnico del VRAC, ha recogido su premio como mejor entrenador después de cosechar la impresionante cifra de cuatro títulos este año con el equipo quesero. La Bodega Cooperativa Cuatro Rayas, —recogió el premio su vicepresidente Ignacio Martín Obregón— ha obtenido el galardón a la mejor empresa en el apoyo del deporte por su colaboración con varios clubes vallisoletanos. El colegio Santa María Real de las Huelgas, en su representación Sor Isabel Valles, abadesa y directora de la institución, ha sidp premiado como mejor entidad en el fomento del deporte base.

Finalmente, José Miguel Ortega, el nuevo presidente de la entidad Valladolid Club de Esgrima femenino, ha recogido el premio al mejor equipo, reconociendo la brillante obtención del campeonato de España en espada femenina.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano y el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, han estado acompañados en la entrega de los premios por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, el diputado del Servicio de Juventud y Deportes, Luis Mariano Minguela, y el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y de representantes de Banco Santander, el director de la Banca Institucional de la Territorial, Ciriaco Rodríguez, y José María Pino, Coordinador de Santander Universidades, entidad que junto a la Asociación de la Prensa Deportiva colaboraron en el evento.

La Rectora Imelda Rodríguez Escanciano, ha destacado que la UEMC es “la Universidad del Deporte, y estamos orgullosos  de poder becar a muchos deportistas”. Cada año, la Fundación UEMC y Banco Santander entrega estas becas, a lo que se suma “el apoyo del deporte base como una de las líneas estratégicas de la Universidad”. Según la Rectora, cada vez toma más forma “la UEMC como la universidad del talento y de los sueños, que ayude al alumno a encontrar sus metas.

El presidente de la Fundación ha aludido también la implicación de la Universidad con el deporte y los deportistas, tanto en la firma de más de 20 convenios de colaboración con clubes y entidades, como en el aspecto referido a las becas a deportistas individuales muchas de ella fruto de la relación con  Banco de Santander.