Estás en: Noticias / Los proyectos de fin de carrera cierran el curso

21 jul 2008

Los proyectos de fin de carrera cierran el curso


Las presentaciones de proyectos de fin de carrera cierran el curso académico en la UEMC
Los alumnos de quinto curso de las tres titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la Universidad Europea Miguel de Cervantes comenzarán mañana, día 22 de julio, con la presentación de los proyectos de fin de carrera, último paso para la obtención de los correspondientes títulos de Licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.

Un total de 27 alumnos de las tres titulaciones defenderán sus investigaciones realizadas durante su último curso académico ante los tribunales dispuestos por la UEMC. El proceso de los proyectos de fin de carrera comienza con la propuesta por parte del alumnos de una temática a investigar y la asignación de un director, que tutorizará al estudiante durante la realización del trabajo científico.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la UEMC han investigado acerca de temas relacionados con el periodismo y su lenguaje, tanto escrito como visual, sobre la publicidad exterior, el valor de la marca, el patrocinio deportivo, la narrativa audiovisual, los efectos de la publicidad en TV, así como el análisis comparativo de la información aparecida en distintos medios de comunicación de la región.

También hay que destacar, que otros 34 estudiantes de otras titulaciones que se imparten en la UEMC, como Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Arquitectura Técnica o Ciencias Ambientales han presentado durante la semana pasada sus proyectos de fin de carrera.

El proyecto fin de carrera es un trabajo personal del alumno en el ámbito de la titulación, que exige la concurrencia de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, materializando además su capacidad creativa. La investigación se culmina con la presentación de una memoria escrita acompañada del material que el alumnos estime oportuno y su defensa pública o evaluación ante un tribunal que comienzan mañana.

La presentación de los trabajos es pública, y las defensas se realizarán entre las 9:00 y las 13:00, desde mañana martes hasta el jueves día 24.