Estás en: Noticias / Los estudiantes de nuevo ingreso participan en una multitudinaria jornada de bienvenida

16 sep 2022

Los estudiantes de nuevo ingreso participan en una multitudinaria jornada de bienvenida

La UEMC presenta al alumnado de primer curso los servicios universitarios
Los estudiantes de nuevo ingreso de Primer Curso de los grados presenciales
de la Universidad Europea Miguel de Cervantes han participado hoy en la  Jornada de Bienvenida 2022, organizada con el objetivo de grados facilitar su integración en la UEMC.

Se trata de una primera toma de contacto donde el nuevo estudiante pudo conocer los equipos de dirección, tutores, personal de administración y servicios y, por supuesto, a otros compañeros estudiantes. Durante la Jornada se dio a conocer información útil para el día a día en la Universidad, todos los servicios y actividades (deportes, voluntariado, idiomas, teatro, debate…), resolver todas las dudas y participar de una jornada lúdica con sorteos y momentos para compartir. Además, cada alumno recibió su propio regalo de bienvenida.

En este vídeo puedes ver un resumen de la Jornada:


Con el objetivo de que los estudiantes conozcan mejor la Universidad y los recursos y ayudas que ofrece la UEMC, se han elaborado los siguientes documentos a través de los cuales, de manera rápida y ágil, podrán acceder a información de interés sobre distintos servicios (administrativos, informáticos, formativos, de orientación, culturales, sociales y deportivos…), así como a las personas de contacto.  

1.- Guía del Estudiante. Documento con información sobre el equipo de gobierno, el funcionamiento de vuestra Facultad o Escuela, normativa y reglamentos, figuras clave y normas básicas de convivencia, procedimiento de comunicación, horarios y calendarios, recursos digitales para el desarrollo de vuestra actividad (Mi UEMC, MiUEMC APP), programas de orientación académica y personal, becas y ayudas, servicios universitarios, vida universitaria…

2.- Guía de Servicios Universitarios. Documento a través del cual podéis acceder de forma directa a todas las direcciones y teléfonos de contacto.

3.- Vídeo de Servicios Universitarios. Documento audiovisual para que podáis poner cara al equipo de profesionales que os acompañarán a lo largo de estos años.