Estás en: Noticias / La Universidad celebra el Día UEMC 2019

La Universidad celebra el Día UEMC 2019

¡Actividades deportivas y solidarias, talleres, torneos y cultura para todos! 
El próximo miércoles 8 de mayo la Universidad Europea Miguel de Cervantes celebra un año más el Día de la UEMC, su jornada más divertida y solidaria. El principal objetivo es que te diviertas, que conozcas gente, te rías, consigas algún premio y, en definitiva, que disfrutes de las actividades que hemos preparado para ti. Pero sobre todo, un año más, tenemos la oportunidad de ayudar en un fin solidario. Colaboramos una vez más con UNICEF en la campaña “Un nombre, una vida”.

ENTRADA GRATUITA

Queremos que te diviertas, que conozcas gente, que consigas alguno de los premios y, en definitiva, que disfrutes con todo lo que hemos preparado para ti. Además, podrás participar en actividades solidarias y colaborar con una buena causa.



PROGRAMACION:

Actividades Deportivas:
  • 10:00- 13:00 Pilla-pilla de obstáculos. Coordinadora Sandra Antón. (Exterior) Carrera Obstáculos: completa los obstáculos en el menor tiempo posible en equipos de 4 personas.
  • 10:00-13:00 Performance Space. Coordinadora Ana Hernández. (Exterior) Concurso audiovisual a través de la performance en la UEMC. Escoge tu equipo, ponte un vestuario colorido y haz visibles los espacios de la universidad a través de esculturas vivas. Documéntalo a través de una foto, gif o video breve, y ¡súbelo a Instagram! Límite 15 equipos.
  • 10:00-13:00 Torneo de Boccia. Coordinador Javier González. (Exterior). Participa y apúntate por parejas en un deporte paralímpico similar a la petanca. Límite 16 parejas.
  • 10:00-13:00 Actividad de Rappel. Coordinador Javier González. (Exterior). Atrévete a descender de forma segura un desnivel desde un punto más elevado hasta un punto inferior.
  • 10:00-13:00 Actividad de TIRO Deportivo con la ACAB. Coordinadora Beatriz Fernández. (Exterior). Aprende más del tiro deportivo ¿Quieres probar? ¿Tienes buena puntería? Compruébalo.

Talleres:
  • 10:00-12:00. Taller de Dactiloscopia. Coordinadora Paula Carriba. (Aula 1114). Tendrás el apasionante mundo de la dactiloscopia a tu alcance. Verás las nociones más básicas de las huellas dactilares y te convertirás, por unos instantes, en un verdadero agente de la científica. Límite 45 plazas.
  • 10:00-11:30; 11:30-13:00 Taller de primeros auxilios. Coordinador Fernando Ramos (Aula 1036). Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizarte el final feliz de un inesperado accidente.
  • 10:00-13:00 Taller sensorial de alimentos. Coordinadora Alicia Fernández. (Aula 1117).  A través de la música, con los ojos tapados, cada participante realizará una degustación de varios alimentos para experimentar diferentes sensaciones.
  • 10:00-11:30; 11:30-13:00 Taller de coctelería impartido por Dani "The Bowie".  Coordinador Mario Vivero. (Aula 1119) Aprenderás medidas, utensilios y combinaciones de la mano del ganador del “V Concurso provincial de cócteles y combinados de Valladolid”. Incluye Degustación de los cócteles preparados. Límite 25 plazas por taller.
  • 11:00-13:00. Taller de Reciclaje plástico impartido por KIROLAB. (Aula 1126) De la mano de Kirolab conoceremos el proyecto “semáforo del ruido” que trata la concienciación contra el ruido para sensibilizar sobre la contaminación acústica y del que se han encargado de elaborar un prototipo con plástico reciclado. (Aula 1126). Además, los alumnos de segundo curso de Grado de Periodismo y Comunicación, Ana Lucas Antolín, David Herrero Arribas, Patricia Santos Fernández, Ángel Magro Verdugo, Francisco Paino Blanco, coordinados por la profesora (Cristina Gomez Cuesta), presentarán el taller con la propuesta de Greenpeace “Máldito Plástico”, en la que desarrollarán un plan de comunicación sobre cómo nos afectan las consecuencias del mal uso del plástico.
  • 11:00-13:00 Psicopatía:  Coordinado por José María Sacristán Rodríguez. (Aula 1115).  Se contextualizará la psicopatía dentro de los trastornos de personalidad, y se abordará su repercusión criminal y forense con casos de actualidad. Límite 45 plazas.

Actividades solidarias :
  • 10:00-13:00 Exhibición Impresión 3D. Coordina KIROLAB. (Hall Edificio 1) Descubrirás lo que una impresora 3D puede hacer por ti gracias a nuestros ganadores del Concurso UEMC Emprende y su empresa Kirolab. Además, podrás colaborar con una buena causa a favor de UNICEF.
  • 10:00-13:00 Stand ONG: REKKO Ibérica. Coordina Cristina Gómez. (Hall Edificio 1) Colabora con la ONG: REKKO Ibérica y compra sus quita penas para colaborar con una buena causa. Esta actividad ha sido coordinada por la profesora Cristina Gómez Cuesta y organizada por los alumnos publicidad y relaciones públicas:  Adela Cámara, Marina Díez, Paula Mitre y Virginia Blanco.
  • 10:00-13:00 Mercadillo Solidario: Gamtepeyac. Coordina Cristina Gómez. (Hall Edificio 1) Colabora con la ONG: Gamtepeyac y su mercadillo solidario con productos africanos. Esta actividad ha sido coordinada por la profesora Cristina Gómez Cuesta y organizada por los alumnos publicidad y relaciones públicas:  Mario Añibarro Rodríguez, Sandra Calderón Alonso, Jaime Treceño Lozano y Teresa Gigosos Tamariz.
  • 11:00 -13:00 Charla "Conciencia y Solidaridad Internacional por Daniela Blume". Coordinadora Cristina Gómez. (Salón de Grados). Participa con tu asistencia en la actividad solidaria y colabora con un donativo DESDE 1€ para la ONG (Solidarity Africa Practical Projects). Esta actividad ha sido Esta actividad ha sido coordinada por la profesora Cristina Gómez Cuesta y organizada por los alumnos: Daniel Rodríguez/Alma Galiano/Raúl Crespo (Grado en Comunicación Audiovisual 2º y 3º curso). Límite 65 plazas.

Actividades lúdicas:
  • 10:00-12:00. Torneo de Pandemic Legacy. Coordinador Azael Herrero. (Exterior) Participa en un torneo por parejas con 12 plazas (6 parejas) y consigue un premio de un juego de mesa para cada uno de los integrantes de la pareja ganadora. Límite 6 parejas.
  • 10:00-11:00. Concurso de Tapas y Delicatesen. Coordinadora Mª Cruz Rey de las Moras. (Aula1120) Participa con el objetivo de fomentar las actividades organizadas por la UEMC en su Día de la UEMC, así como apostar por tapas y delicatesen saludables, innovadoras, originales, ricas y populares.
  • 10:00-13:00. Torneo Mus, Parchís. Coordinado por nuestro compañero Ramón Martín. (Exterior) Actividad no incluida en el reconocimiento de créditos. Límite 15 parejas.

Actividades UEMC:
  • 13:00-14:15 Aula de teatro: Musical La Llamada. Coordina Mauro Dittami. Salón de Actos.
  • 14:15-14:30 Grupo de expresión corporal: El peso del tiempo. Coordinadora Beatriz Fernández. (Exterior)
  • 14:30-16:00 Comida + Bingo solidario en favor de UNICEF. Actividad organizada por nuestro compañero Gabriel Izquierdo Alonso cuyo fin es colaborar con una buena causa a favor de UNICEF. Consigue además estupendos premios. Actividad no incluida en el reconocimiento de créditos.
  • 16:00-17:30 Concursos Karaoke "Tu cara me suena y no es de la biblioteca", chistes, monólogos. Coordinadora Amaya Barrio. (Exterior). Anímate, participa y demuestra tu talento. Si consigues ser el ganador pondrás llevarte magníficos premios.
  • 17:30- 18:00 Entrega de premios de todos los concursos.