Estás en: Noticias / La UEMC y Hundredrooms.com consolidan su apuestan conjunta por la empleabilidad 

14 may 2018

La UEMC y Hundredrooms.com consolidan su apuestan conjunta por la empleabilidad 

Estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes podrán realizar prácticas remuneradas en la empresa española líder en el sector del alojamiento vacacional, ubicada en Palma de Mallorca
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Hundredrooms.com, empresa española líder en el sector del alojamiento vacacional, han renovado su convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de las diferentes titulaciones de la UEMC la realización de prácticas remuneradas en la oficina principal de Hundredrooms.com ubicada en Palma de Mallorca.

La UEMC, desde su Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP), facilita a sus estudiantes realizar un pionero Plan de Carrera Profesional que potencia su empleabilidad altamente cualificada y su capacidad emprendedora, gracias a la coordinación de diversos programas y actividades cuyo objetivo es guiar a cada alumno a su meta profesional y a conseguir un empleo de calidad.

Además, la Universidad mantiene un permanente contacto con el entorno social y económico y realiza una decidida apuesta por la innovación educativa y por un estilo formativo propio, definido por el refuerzo en la docencia de los valores que impulsan hoy el éxito profesional. La puesta en marcha de programas de formación complementaria centrados en los valores que aportan las Humanidades son un claro ejemplo de este estilo.

Se trata de una tendencia de éxito que permite formar en las capacidades prioritarias que demanda el mundo empresarial, como el pensamiento creativo, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos o la negociación orientada a resultados, que permiten impulsar la construcción del liderazgo.

Las prácticas en Hundredrooms.com tienen como objetivo garantizar a los estudiantes de la UEMC la posibilidad de alcanzar prácticas que ofrezcan la posibilidad de una incorporación en la plantilla estable dentro una empresa líder en el sector del vacation rental. La aspiración final, compartida por ambas partes, “es la de invertir en la formación técnica y profesional de aquellos que desempeñarán un periodo de prácticas de seis meses en Hundredrooms.com, con el fin de contribuir al desarrollo de los diferentes departamentos, siempre en constante crecimiento”.

De hecho, en la primera edición de su convenio, una estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UEMC, tras realizar un periodo de prácticas curriculares y a la finalización de su carrera universitaria, ya se ha incorporado a la plantilla, dentro del organigrama de la empresa como adjunta de la directora financiera.

Podrán acceder a las becas los alumnos que se encuentren cursando cualquier titulación oficial de la UEMC, tanto de Grado como de Posgrado, y que estén matriculados en la asignatura de Prácticas en Empresas. La UEMC será la encargada de gestionar el procedimiento de selección, gestión y proceso de las prácticas a través del CEMCAP.

Hundredrooms es una start-up española fundada en 2014 que compara los precios de los alojamientos vacacionales entre cientos de sitios web de alquileres vacacionales para ofrecer el mejor precio a sus usuarios. En nuestro inventario de clientes presumimos empresas como Tripadvisor, Booking.com, Airbnb, Homeaway, Wimdu, 9flats.com, Only-Apartments, ect. Ha hecho unas intensas campañas televisivas en los últimos años en Italia, España y Reino Unido donde hoy en día es líder en el campo de la metabúsqueda, apareciendo por meses en los canales Mediaset, A3 Media y Channel 4. Es presentes en toda Europa, así como en toda América Central y Latina y en EE. UU., expandiéndose en los últimos meses en el mercado asiático con China y Japón.