Estás en: Noticias / La UEMC y el Real Valladolid ponen en marcha una Escuela Universitaria online especializada en formación superior deportiva

17 may 2023

La UEMC y el Real Valladolid ponen en marcha una Escuela Universitaria online especializada en formación superior deportiva

El Estadio Zorrilla acoge la presentación de la Escuela Universitaria UEMC Real Valladolid, un proyecto conjunto que se convierte en uno de los primeros centros universitarios vinculados a un club de élite en España 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y el Real Valladolid CF pondrán en marcha una Escuela Universitaria centrada en la formación superior a distancia especializada en titulaciones vinculadas al mundo del deporte. Dos instituciones de prestigio forman equipo y suman sus fuerzas para crear un espacio formativo para transformar a las personas compartiendo los valores del deporte.

El consejero delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela Mateos¸ el rector de la institución universitaria, David García López, y el miembro del Consejo de Administración y director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, han presentado hoy en el Estadio José Zorrilla la nueva Escuela deportiva, uno de los primeros centros universitarios vinculados a un club de élite en España.

David Espinar ha hecho hincapié en la importancia de que el Real Valladolid siga dando pasos “más allá del fútbol”, afianzando su presencia en la sociedad vallisoletana y participando activamente en la formación de los líderes del futuro. “Se trata de un paso ilusionante puesto que nos permitirá estar cerca del talento para potenciarlo y mejorar como entidad, también fuera del terreno de juego”.

El consejero delegado de la UEMC explicó a los asistentes que ambas instituciones han querido acometer este proyecto “para impartir formación sobre la industria del deporte”, que se encuentra en constante crecimiento en los últimos años, “con rigor universitario”, desde Valladolid, “porque Valladolid es ciudad del deporte y Valladolid es Ciudad universitaria” y, como tal, “queremos optar a convertirnos, desde esta Escuela que presentamos hoy, en un referente internacional en este tipo de formación”.

Por último, el rector David García López ha destacado como con este “ilusionante proyecto” confluyen “dos auténticos ecosistemas, el universitario y el deportivo, en todas sus dimensiones, cuyas sinergias y complementariedad son evidentes”. “Así, a un club de la envergadura e historia del Real Valladolid, se une una universidad que, aun siendo joven, cuenta con una experiencia contrastada en docencia, investigación y transferencia”, aseguró García López. 

Esta simbiosis dará lugar “a un catálogo de programas formativos de calidad que ayudará a proyectar profesionales excelentes en ámbitos del conocimiento relacionados con el deporte, la salud y la gestión”, concluyó el rector. 

 

La Escuela Universitaria UEMC Real Valladolid está abierta al mundo para formar a los mejores profesionales e inicia sus actividades con un Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas y un amplio programa de cursos universitarios de especialización totalmente actualizados, y se incrementará su oferta con nuevas titulaciones a partir de octubre, centradas en comunicación, marketing, big data, liderazgo, gestión y un largo etcétera cuyo denominador común será la excelencia. En formato online o semipresencial, la Escuela ofrecerá una enseñanza universitaria de calidad en cualquier lugar del mundo, formando excelentes profesionales en competencias y, sobre todo, en valores.

Una tendencia al alza

La economía del deporte genera a nivel mundial alrededor de 1 billón de euros y en España factura más de 44 mil millones de euros y emplea a más de 450 mil personas. A estos datos se suma su evidente impacto en la sociedad, ya que el deporte es vida saludable, es afán de superación, es esfuerzo, es emoción… Se ha convertido en un estilo de vida.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto desde hace años el espectacular incremento del número de estudiantes en todo el mundo que quieren cursar titulaciones relacionadas con el deporte: la gestión de empresas deportivas, la nutrición, el periodismo, el marketing y la gestión de las marcas, la fisioterapia o el big data…une tendencia que crece y requiere fichar a los mejores profesionales. 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada fundada en 2002. Cuenta actualmente con más de 5.000 estudiantes, tanto presenciales como online, 400 profesores e investigadores y personal de administración y servicios y cuenta con una oferta formativa de 14 Grados, 5 Dobles Grados, 5 Dobles Grados Internacionales, 15 Másteres Oficiales y un Programa de Doctorado

El Real Valladolid Club de Fútbol está a punto de cumplir 95 años y cumple su cuadragésima sexta temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, lo que le convierte en el decimotercer equipo en la clasificación histórica de LaLiga. Actualmente cuenta con una masa social de más de 23.000 abonados y más de cuatro millones de seguidores en sus perfiles oficiales en redes sociales.