Estás en: Noticias / La UEMC y el Colegio de Terapeutas Ocupacionales aúnan fuerzas para impulsar la profesión

08 feb 2019

La UEMC y el Colegio de Terapeutas Ocupacionales aúnan fuerzas para impulsar la profesión

Un centenar de expertos abordarán en la Universidad los nuevos retos de la profesión con la vista puesta en el impulso de la disciplina 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá los días 9 y 10 de febrero las VIII Jornadas Castellanoleonesas de Terapia Ocupacional tituladas “Nuevos ReTOs, Nuevos Horizontes”, organizadas por el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León.

Más de un centenar de terapeutas ocupacionales se reunirán en un evento que tiene como objetivo la difusión, motivación y actualización de la disciplina, para dar impulso a la profesión y al desarrollo e innovación de la Terapia Ocupacional.

Las Jornadas girarán en torno a temáticas como la sexualidad, actividad básica para la persona para alcanzar su bienestar, la neurorehabilitación o el emprendimiento en la profesión.

También se presentarán terapias con un alto componente motivador que emplean recursos alternativos (asistidas por animales, terapias acuáticas, musicoterapia…), que pretenden impulsar la recuperación del paciente mediante la obtención de su máximo grado de autonomía y calidad de vida. También se tratarán temáticas como la inserción laboral, mostrando ejemplos en los que se ayuda a la reincorporación o a adentrarse en el mercado laboral a la persona con afectaciones, entre otros contenidos.

Más información, programa e inscripciones