Estás en: Noticias / La UEMC y el Colegio de Educadores Físico-Deportivos de Castilla y León renuevan el convenio de colaboración

05 dic 2019

La UEMC y el Colegio de Educadores Físico-Deportivos de Castilla y León renuevan el convenio de colaboración

Ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para favorecer los intereses profesionales de los estudiantes y titulados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el Colegio de Educadores Físico-Deportivos de Castilla y León (COLEF Castilla y León) han rubricado un convenio de colaboración que les permite establecer líneas de trabajo conjuntas correspondientes con su misión cultural y social.

En el acto de firma han participado la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el Presidente de COLEF Castilla y León, Luis Antonio García Primo, acompañados de la Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, Silvia Sedano Campo, y del Vocal de Defensa Profesional de COLEF Castilla y León, Emilio Lozano.

El acuerdo establece un marco de colaboración para la realización de acciones de información, formación e investigación sobre las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que redunden en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad castellano y leonesa.

La Rectora Imelda Rodríguez Escanciano recalcó la importancia de COLEF Castilla y León como “agente de primer orden” para acercar la realidad laboral de la actividad física y deportiva a las aulas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, “lo que define el estilo de la universidad en cuanto a la profesionalización de sus estudiantes”.

Por su parte, el Presidente Luis A. García reclamó una formación universitaria de excelencia, “como la de la UEMC” para asegurar la posición de relevancia social de los educadores físico deportivos como los profesionales de máxima cualificación que garanticen los derechos de los usuarios y consumidores de actividad física y deportiva.