Estás en: Noticias / La UEMC y Aspaym Castilla y León sellan su compromiso de colaboración

15 ene 2008

La UEMC y Aspaym Castilla y León sellan su compromiso de colaboración


La UEMC y Aspaym Castilla y León sellan su compromiso de colaboración
La Universidad Europea Miguel de Cervantes y Aspaym Castilla y León (Asociación de Parapléjicos y grandes minusválidos) han firmado hoy un convenio marco de colaboración académica, científica y cultural donde está previsto, entre otras actividades, el intercambio de investigadores y profesionales; la realización de actividades formativas (Seminarios, Cursos, Jornadas, Ponencias, Congresos, Conferencias, y Talleres...) y programas de estudios y formación permanente; o la puesta en marcha de proyectos de investigación aplicada, cooperación y asesoramiento.

Asimismo, Aspaym Castilla y León pone a disposición de la UEMC las instalaciones del Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF) para la realización de programas conjuntos donde se pondrán en marcha distintas investigaciones; y donde además, los alumnos de la universidad podrán realizar prácticas de asignaturas y profesionales, relacionadas con el ámbito de la salud y la discapacidad. Como primera actividad esta prevista la puesta en funcionamiento de un proyecto de investigación sobre electroestimulación neuromuscular dirigido por el profesor Juan Azael Herrero. Esta línea de investigación, según palabras de Francisco Sardón, presidente de Aspaym Castilla y León, 'es pionera en toda España'.

En la firma del convenio han participado (de izquierda a derecha en la fotografía) Martín Fernández Antolín, rector de la UEMC, y Francisco Sardón Peláez, presidente de Aspaym Castilla y León.