Estás en: Noticias / La UEMC se suma al Tour del Talento, que llega a Valladolid del 13 al 18 de marzo con actividades para jóvenes dirigidas a potenciar su futuro profesional

02 mar 2023

La UEMC se suma al Tour del Talento, que llega a Valladolid del 13 al 18 de marzo con actividades para jóvenes dirigidas a potenciar su futuro profesional

El evento, que promueve la Fundación Princesa de Girona con TRIVU como aliado estratégico, cuenta en la parada de Castilla y León con el Ayuntamiento de Valladolid como coorganizador, convirtiéndose en un proyecto de ciudad donde colaboran las principales entidades locales y regionales 
Valladolid acogerá del 13 al 18 de marzo la segunda parada del Tour del Talento 2023. Durante seis días, se organizarán más de 50 actividades en diferentes espacios de la ciudad para impulsar y conectar el talento joven. El Tour del Talento en Castilla y León se organiza de la mano del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su agencia de Innovación, Ideva, y cuenta con la colaboración de las principales entidades locales y regionales. 

Después de pasar por Zaragoza (del 20 al 24 de febrero), el Tour llega a Valladolid con un programa enfocado en la empleabilidad, los trabajos del futuro, las competencias profesionales más demandadas por las empresas, el awareness digital y la educación. Este evento itinerante, que celebra este año su segunda edición, también pasará por Córdoba (13 al 18 de abril), Lugo (2 al 7 de mayo) y finalizará en Girona (5 al 9 de junio). 

Durante seis días, los jóvenes podrán disfrutar de sesiones inspiradoras, debates y talleres, junto a una amplia oferta de ocio y espectáculos, entre las más de 50 actividades que se han programado, todas ellas gratuitas y abiertas al público con aforo limitado. Para participar en los distintos talleres es necesaria la inscripción en la web, así como la descarga de una entrada para las actividades lúdicas (www.tourdeltalento.org). 

El director del Tour del Talento, Jordi Estruga, ha celebrado la gran implicación de Valladolid en la organización del Tour del Talento y en la programación de una amplia agenda de ocio. Estruga, además, ha explicado que en Valladolid se pondrá un especial foco en la empleabilidad de los jóvenes coincidiendo con la proclamación del Premio Princesa de Girona en la categoría Empresa, que tendrá lugar el día 14. «Vamos a celebrar un Foro de Desarrollo de Talento que girará en torno a las capacidades necesarias para cambiar el mundo y la empresa. También habrá una programación específica centrada en el ámbito educativo y talent sessions sobre tecnología y awareness digital. Además, participaremos en el foro de empleo FIBEST y centraremos el acto inaugural del Tour en Valladolid en las oportunidades y retos laborales de los jóvenes, el mentoring o las carreras STEAM». 

La UEMC acogerá actividades englobadas en esta iniciativa organizadas desde la Unidad de Empleo y Conexión Empresarial. Todas ellas se desarrollarán el jueves 16 de marzo:

Un proyecto de ciudad

La propuesta de Valladolid cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo y de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, a través de los Espacios Jóvenes Norte y Sur, así como del Consejo de la Juventud. Además, en la elaboración del programa y su impulso han colaborado la Junta de Castilla y León, la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), la Universidad de Valladolid, el Fibest, la UEMC, la Feria de Muestras, la Cámara de Comercio de Valladolid, CEOE Valladolid y los clústers VITARTIS, FACYL y AEICE, Execyl y Vametal. 

Espacios Tour del Talento 

La Feria de Valladolid, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, la Facultad de Económicas y el Centro Miguel Delibes acogerán los foros, mesas de debate, talleres prácticos y las conferencias inspiradoras. 
Por otro lado, la Cúpula del Milenio aglutinará la oferta cultural y de ocio del Tour del Talento en Valladolid. Otros espacios como el Museo Patio Herreriano, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Facultad de Económicas y la Escuela Internacional de Cocina completan la oferta. 


Ocio, talento y creatividad local 

En paralelo a los debates y sesiones inspiradoras, se ha organizado un Concurso de Fotografía: Valladolid Cero Emisiones en el que jóvenes de 16 a 30 años podrán compartir sus imágenes y aportar su visión de Valladolid como ciudad que aspira a estar libre de carbono en el 2030, dentro de su misión de Horizonte Europa y como una de las 100 ciudades europeas inteligentes y climáticamente neutras. 

Los Paseos de la Innovación, que organiza la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, recorrerán los rincones más innovadores de la ciudad, se sumarán también a un programa de ocio versátil y muy completo organizado en colaboración con las concejalías de Cultura y Juventud, con los Centros Jóvenes Norte y Sur y con el Consejo Local de la Juventud de Valladolid. La Cúpula del Milenio abrirá sus puertas al arte local y nacional con podcasts, humor, danzas urbanas y música con grupos de Valladolid y del panorama nacional que cerrarán cada jornada, del 13 al 18, a partir de las 20:00. Creatividad y arte local con RANDOM podcast escénico, una propuesta del Meetyou, de la Nave en colaboración con el Teatro Calderón y el Espacio Joven Norte; el humor de cuatro estrellas de la comedia en redes sociales: Car de Lorenzo, El Cejas, Xurxo Carreño y Animalize21 en “Sin datos no hay paraíso”; la música del vallisoletano Chacho Cósmico y la danza urbana de Fresas con Nata; y una propuesta de música versátil que conectará de lleno con los más jóvenes con Aguacero, Samuraï, Gloosito, Iskender, Santa Salut y Ocer y Rade en un festival que cerrará el programa de ocio el sábado 18 de marzo.