Estás en: Noticias / La UEMC se suma a la campaña de hábitos saludables del CPLV 

25 mar 2022

La UEMC se suma a la campaña de hábitos saludables del CPLV 

La Universidad da a conocer consejos nutricionales a casi 600 deportistas de la cantera 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes se suma a la campaña de concienciación puesta en marcha por el Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) centrada en la promoción de los hábitos saludables, dirigida a los equipos de base y escuelas del club vallisoletano.

La UEMC, como patrocinador de todas las acciones de Responsabilidad Social del CPLV, contribuye repartiendo a todos los deportistas de la cantera -cerca de 600- un imán para el frigorífico con consejos nutricionales para niños de 7 a 15 años, especificando alimentos saludables que pueden componer su alimentación y los beneficios que pueden obtener no sólo para su salud, sino también para su rendimiento deportivo. Todo ello con el asesoramiento de la Coordinadora del Grado en Nutrición Humana y Dietética, Paula Crespo Escobar.

La campaña tiene como objetivo concienciar y fomentar entre los más pequeños los hábitos saludables, por lo que el CPLV ha repartido 1.700 piezas de fruta a cerca de mil niños y niñas del club, ya que no solo ha alcanzado a los jugadores del CPLV, sino que se ha hecho extensible a las escuelas de Zaratán, La Cistérniga, Tudela, Íscar, Simancas y Arroyo. Además, los entrenadores explican a los más jóvenes la importancia de incorporar la fruta en su dieta diaria.