Estás en: Noticias / La UEMC #Sacapecho contra el cáncer de mama

21 oct 2020

La UEMC #Sacapecho contra el cáncer de mama

La Universidad se suma un año más a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer para dar visibilidad y concienciar sobre esta realidad
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, en el marco de su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer, se suma durante esta semana a los actos del Día contra el Cáncer de Mama que se celebró el pasado lunes 19 de octubre.

Por este motivo, desde la Unidad de Voluntariado y Acción Social, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social, se anima a toda la comunidad universitaria a colaborar en la cuestación anual, cuyos fondos se destinan a la investigación para mejorar el diagnóstico y la cura del tumor más frecuente entre las mujeres occidentales.

La UEMC se ha  teñido de rosa—con iluminación de fachada incluida— durante estos días para dar visibilidad y concienciar a toda la comunidad universitaria sobre la realidad del cáncer. Además, el rector David García López, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Proyección Social, Berta Mª García Otero, la directora de la Unidad de Voluntariado y Acción Social, Beatriz Vallelado García, y alumnos de voluntariado, han

"La UEMC saca pecho por cada una de ellas, por su valentía y determinación. Y apuesta por la investigación en prevención, detección precoz y tratamientos".

David García López, rector de la UEMC.