Estás en: Noticias / La UEMC redobla su apoyo a clubes de élite de Valladolid y se compromete con la Responsabilidad Social Deportiva de los equipos

La UEMC redobla su apoyo a clubes de élite de Valladolid y se compromete con la Responsabilidad Social Deportiva de los equipos

Los clubes de rugby El Salvador y VRAC, el Club Balonmano Aula, el de hockey línea CPLV y el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid renuevan sus acuerdos con la Universidad
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid continúa con su apuesta por el deporte de élite de la ciudad y renueva su colaboración con clubes de la élite deportiva vallisoletana. Los acuerdos vienen a reafirmar el compromiso de la Universidad con el deporte en el marco del nuevo Programa “UEMC somos deporte” que impulsa la institución universitaria y cuya punta de lanza es esta temporada el proyecto de colaboración sociodeportiva con el Real Valladolid Baloncesto.

Los cinco clubes que ahora renuevan su acuerdo, dentro de este nuevo programa, como lo hizo antes de verano el Real Valladolid de Baloncesto son los de rugby El Salvador y VRAC, el Club Balonmano Aula, el Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) y el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR). Todos ellos se han sumado a este nuevo programa mejorando las coberturas recibidas por parte de la Universidad en varios aspectos. Por su parte, la UEMC ha reenfocado su patrocinio incidiendo —siempre que ha sido posible— en el apoyo más directo a los equipos femeninos (los de rugby y el de balonmano, en este caso). 

Otra de las novedades es el patrocinio de la Responsabilidad Social Deportiva de todos los clubes, donde la Universidad Europea Miguel de Cervantes se convierte en un aliado estratégico para impulsar las acciones dirigidas a los más desfavorecidos o más vulnerables, al fomento del deporte femenino, la lucha por la igualdad y en contra de la violencia, etc. convencida de la fuerza del deporte para lograr estos fines.

Declaraciones de los protagonistas

Dirección de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
“A través del nuevo programa UEMC SOMOS DEPORTE, buscamos fortalecer los vínculos con la ciudad, los clubes y los deportistas que quieren conciliar su pasión por el deporte y su desarrollo profesional a través de la formación, poniendo de manifiesto nuestro firme compromiso con las personas y los valores positivos que transmite la práctica del deporte”.

Rian Butcher, presidente del Club de Rugby El Salvador
“Este acuerdo con la UEMC nos sirve para reforzar la relación estrecha que mantenemos entre ambas entidades, por la que seguimos animando a nuestros jóvenes a mantener una vida sana, donde la educación universitaria y el deporte pueden convivir”.

José María Valentín-Gamazo, presidente del Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC)
“Es importante destacar el apoyo cada vez más directo de la UEMC a los equipos femeninos, algo demandado ampliamente por la sociedad, pero también por los dirigentes deportivos que velamos por el desarrollo físico e intelectual de las mujeres que forman nuestros equipos. Estoy convencido que el aumento de las coberturas y apoyos que ofrece esta institución académica a nuestros deportistas de élite redundará más pronto que tarde en un retorno efectivo a la sociedad de la que forman parte”.

Cayetano Cifuentes, presidente del Club Balonmano Aula Valladolid
“Para el Caja Rural Aula Valladolid es importante contar con el apoyo de instituciones como la UEMC, ya que supone un espaldarazo a la gestión y a la ilusión de muchas familias vallisoletanas ligadas al balonmano. Esperamos que esta colaboración se mantenga en el tiempo como ha hecho en los últimos años”.

Ángel Ruiz Martínez, presidente del Club Patinaje en Línea Valladolid
“Quiero agradecer a la UEMC todos estos años juntos, que ya son 12 (desde el 2009), en los cuales hemos crecido juntos, deportiva y académicamente. Un patrocinio que encaja a la perfección con los valores de nuestra entidad que, como es bien sabido, se trata de un club ‘de cantera’, con la educación como uno de nuestros pilares”.

José Antonio de Castro, presidente del Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid
“Estamos encantados y muy orgullosos de poder contar con la ayuda y patrocinio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Una vez más, demuestra el apoyo al deporte de élite, deporte que es motor de la sociedad y de la educación y, en nuestro caso, más acentuado todavía debido a que, en el colectivo de personas con discapacidad, menos de un 10% posee estudios universitarios. Muchas gracias una vez más”.

Bonificaciones “UEMC somos deporte”

Los clubes que ahora firman su nuevo acuerdo se convierten a su vez en entidades deportivas adheridas al Programa de Bonificaciones “UEMC somos deporte”, que también se ha visto mejorado con la ampliación tanto en posibles destinatarios como en los estudios universitarios a los que pueden aplicarse estos descuentos: grados y másteres oficiales (presenciales y online) y formación especializada en el ámbito deportivo y de gestión. De hecho, solo en el caso de los estudiantes de grados oficiales, se ha pasado de los 15 deportistas-estudiantes del curso 20-21 a los 22 beneficiarios del actual.