Estás en: Noticias / La UEMC recibe un reconocimiento por su estrecha colaboración con los clubes deportivos de la ciudad

07 jun 2019

La UEMC recibe un reconocimiento por su estrecha colaboración con los clubes deportivos de la ciudad

El programa de ayudas ‘UEMC con el deporte’, premiado en los VI premios Valladolid Es Deporte de esRadio Valladolid
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recibió ayer en una gala celebrada en la Real Sociedad Hípica un reconocimiento a su ambicioso proyecto de ayudas propias ‘UEMC con el deporte’. Esta apuesta decidida por el talento de los deportistas de la región fue galardonada en los VI premios Valladolid Es Deporte dentro la categoría de ‘Mecenazgo’ por la emisora esRadio Valladolid. La Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, Silvia Sedano Campo, fue la encargada de recoger el galardón.

La UEMC fue considerada por el jurado como la institución que más ha aportado al Deporte por su “más que cuidado programa para sus estudiantes y para los deportistas de élite que cursan los estudios en sus aulas”. Se trata de un proyecto que pretende fomentar la práctica deportiva y la compatibilización de la formación académica con el ejercicio del deporte. Un programa de ayudas que lleva ya varios años desarrollándose y que ha ido adquiriendo una mayor notoriedad por el volumen de entidades y estudiantes implicados.

Ya son 60 entidades deportivas de diversas modalidades, entre clubes y federaciones regionales, las que se han sumado a un proyecto que facilita que los deportistas accedan a estudios universitarios. Un total de 73 estudiantes se benefician a lo largo de este Curso Académico 2018-2019 de ayudas por un importe superior a los 150.000€.

Resto de premiados

El acto puso punto y final a una temporada en la que ha destacado de forma poderosa el deporte femenino, con equipos como el CPLV Club Patinaje en Línea Valladolid, campeón de Europa; el Aula Alimentos Valladolid, que consiguió plaza europea; o el Salvador que ascendió a la máxima categoría.

La Fundación Eusebio Sacristán se alzó con el premio ‘Integración’ por su gran labor con el Deporte Inclusivo. El jugador del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid Sergio De la Fuente, recibió el premio al ‘Jugador más Importante para su equipo’. El Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) Quesos Entrepinares, que consiguió el título de Liga hace pocas semanas, fue elegido como el mejor equipo, en dura lucha con el CPLV Femenino.

El futbolista del Real Valladolid Fernando Calero recibió el galardón a ‘Deportista del año’, premio al que optaron el baloncestista del Zaragoza Nacho Martín y el judoka Ismael Gaitero.

El técnico del CPLV y a su vez presidente de la entidad, Ángel Ruiz, recibió la estatua del maestro Coello, conmemorativa de los premios, como el ‘Mejor entrenador’ y Manuel Serrano el de la ’Trayectoria más brillante’, tras anunciar hace unos días que cerraba su carrera como deportista de primer nivel.

El acto, que fue presentado por los periodistas de EsRadio Marina Marcos y Eduardo Blanco, contó con la presencia de numerosas personas de diferentes ámbitos como el Deporte, la Política o el mundo empresarial.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos, equipos y Federaciones de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar sus estudios con el ejercicio de la actividad deportiva. Estos beneficiarios pueden mantener su ayuda a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar sus prácticas formativas.