Estás en: Noticias / La UEMC programa 16 mesas de salidas profesionales para acercar a sus estudiantes las oportunidades del mercado laboral

12 abr 2021

La UEMC programa 16 mesas de salidas profesionales para acercar a sus estudiantes las oportunidades del mercado laboral

Profesionales procedentes de diferentes sectores, Colegios Profesionales y antiguos alumnos de la Universidad protagonizan un ciclo online en el que compartirán sus experiencias profesionales con el alumnado 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pone en marcha en abril el Ciclo de Orientación para el Empleo “Mesas de Salidas Profesionales”, en el que profesionales procedentes de diferentes sectores, Colegios Profesionales y antiguos alumnos de la Universidad acercan a los estudiantes las oportunidades que ofrece el mercado laboral en la actualidad, así como sus experiencias de profesionales de primer nivel.

La Universidad, atenta al compromiso con sus estudiantes, refuerza su vínculo formativo acercándoles los diferentes perfiles profesionales de sus titulaciones a través de 16 sesiones online. Para ello, los Coordinadores Académicos de cada titulación han seleccionado profesionales referentes de cada sector con el fin de enriquecer la experiencia formativa del alumnado y visibilizar las oportunidades que ofrece el mercado laboral en la actualidad con optimismo, en unas jornadas impulsadas por el Vicerrectorado de Innovación y Conexión Empresarial a través de la Unidad de Empleo y Conexión Empresarial.

Mª del Carmen Pérez López, directora de la Unidad de Empleo y Conexión Empresarial, señala que la organización de este Ciclo de Mesas de Salidas Profesionales “supone el reto de dinamizar a un gran equipo de profesionales, casi un centenar, tanto de la propia Universidad como del tejido empresarial”. 

Se trata de una experiencia “que merece la pena”, no sólo para los estudiantes a los que va dirigido, “sino también para visibilizar el trabajo que realizan los Colegios Profesionales y compartir la experiencia profesional de los propios Antiguos Alumnos de la Universidad”. “Para nosotros, los profesores, es una gran satisfacción poder contar en nuestras Mesas de Salidas Profesionales con antiguos alumnos, a los que hemos dado clase y acompañado durante sus años en la Universidad”, destaca Pérez López. “Ahora están trabajando y quieren seguir compartiendo su experiencia con nosotros”.