Estás en: Noticias / La UEMC premia el ‘Joven valor’ de la enfermera número uno de España en el examen de Enfermero Interno Residente 

17 jun 2022

La UEMC premia el ‘Joven valor’ de la enfermera número uno de España en el examen de Enfermero Interno Residente 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes se suma a los Premios Onda Cero Valladolid, un reconocimiento a los vallisoletanos más destacados este año 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) se suma a los Premios Onda Cero Valladolid en el reconocimiento de la emisora a aquellas personas, organizaciones o empresas que están comprometidos con la capital y provincia y que destacan por su labor, esfuerzo y dedicación.

La UEMC ha patrocinado la categoría ‘Jóvenes valores’, un premio que tiene como objetivo reconocer y destacar a los nuevos talentos sean del ámbito que sea: deportivo, social, empresarial… y que estén abanderando los modelos disruptivos y novedosos que el presente y el futuro requieren.

Ha resultado especialmente difícil para el jurado elegir al ganador de esta categoría, que finalmente ha recaído en Mónica Padilla. Esta vecina de Tudela de Duero ha conseguido la mejor nota de todo el país en el examen de Enfermero Interno Residente 2022. Se valora así también “el prestigio y el potencial de la formación sanitaria en Valladolid”.

El galardón reconoce en la vallisoletana por ser una joven con talento que además lo ha sabido utilizar, por esforzarse en conseguir su sueño y con una trayectoria profesional por delante. Con esta distinción el jurado quiere reconocer el potencial que Valladolid tiene en el ámbito de la enfermería y en la formación de estos profesionales.

El Consejero Delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela Mateos, ha sido el encargado de entregar el galardón a la joven tudelana en la gala celebrada el 16 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes y presentada por Jaime Cantizano y Raúl Rodríguez.

Nueve categorías premiadas

La premiada en la categoría de Compromiso Social es Anna Boryachenko, una joven ucraniana afincada en Valladolid, donde regenta un negocio de hostelería desde el que fue una de las primeras que canalizó la solidaridad de Valladolid con sus compatriotas enviando material de primera necesidad.  

Arturo Dueñas es el ganador del premio en la categoría de Cultura por su iniciativa para reabrir los Cines Casablanca de la ciudad. 

Unos premios que llegan hasta Marte en la categoría de Ciencia y Tecnología con el reconocimiento a la labor de la Universidad de Valladolid en el proyecto Perseverance que está explorando la superficie marciana. 

Un nombre propio destaca en el premio Onda Cero Valladolid en Deporte, el de Patricia Coco. La piragüista, tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha ganado el Campeonato del Mundo de C2 200 y además, se destaca “su compromiso social” como entrenadora de las Vall-Kirias, mujeres que han padecido cáncer de mama que ahora practican piragüismo como programa de recuperación de su dolencia.

La categoría a la mejor Empresa es para Amadix, una firma biotecnológica centrada en la detección temprana del cáncer mediante sencillos análisis de sangre. 

Tras un tiempo marcado por la pandemia, el premio de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha recaído en VALOMASK, un proyecto de FCC Medio Ambiente y Cartif que trabaja en el reciclaje de material de protección como mascarillas “consiguiendo así un proceso de economía circular”.

No podía faltar una categoría dedicada a la Salud, cuyo ganador es Ángel Santaolaya. Reconocido ginecólogo que “durante toda su carrera ha sido pionero en tratamientos de fecundación y reproducción asistida”. Él fue el primero en realizar una fecundación in vitro en Castilla y León en 1991.

Por último, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid es el elegido en la categoría de Turismo. Con una trayectoria de 17 años, es “la referencia en el sector y un reclamo para el turismo y la hostería de la ciudad”, ayudando a hacer de Valladolid la ‘capital de la tapa’.

Se estableció también un Premio Especial Honorífico que recibió Vicente Ballester, compañero de Onda Cero desde el inicio de las emisiones en Valladolid. Durante más de 25 años ha estado frente al micrófono informando y entreteniendo en programas como Protagonistas o Valladolid en la Onda. Ahora jubilado, este premio reconoce su imborrable huella en la historia de la emisora.

Los integrantes del jurado han sido: la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Víctor Alonso Monge; el subdelegado del Gobierno de España, Emilio Álvarez Villazán; la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Labarga.