Estás en: Noticias / La UEMC pone en marcha una nueva convocatoria de prototipos orientados al mercado   

25 nov 2019

La UEMC pone en marcha una nueva convocatoria de prototipos orientados al mercado   

La Universidad muestra los desarrollos obtenidos en las últimas ediciones durante la Semana de la Ciencia
La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogió el 15 de noviembre una exhibición en la que alumnos y profesores mostraron algunos de los desarrollos obtenidos en las últimas ediciones de la convocatoria de Prototipos Orientados al Mercado de la UEMC. Esta actividad enmarcada en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Plan TCUE 2018-2020, financiado por la Junta de Castilla y León, forma parte del Programa Tándem UEMC-Empresa 2019-2020 dentro del bloque UEMC Transfiere, siendo a su vez una de las actividades programadas de la Semana de la Ciencia 2019. Este evento tuvo como objetivo mostrar el conocimiento generado por la comunidad universitaria en el marco del programa de Prototipos a todos los interesados.

La UEMC lanza periódicamente estas convocatorias para que el alumnado experimente y desarrolle prototipos orientados a resolver necesidades concretas de la sociedad y/o las empresas, y de esta manera fomentar la Transferencia de Conocimiento en la Universidad favoreciendo el registro de invenciones, la creación de empresas, etc.

Nueva convocatoria

Actualmente la Convocatoria de prototipos 2019 está abierta para participar. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 10 de diciembre de 2019 a las 10:00h.

Pueden participar los alumnos de cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la UEMC, incluido los alumnos de Doctorado, los alumnos de la UEMC que hayan finalizado sus estudios durante el curso 2018/2019, y el Personal Docente e Investigador de titulaciones oficiales de carácter presencial de la UEMC con el propósito asesorar y respaldar las propuestas de los alumnos.

A los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados les será concedido un premio que incluirá entre otros:

•    Dotación económica de mil Euros (1.000,00 €) por proyecto seleccionado y realizado.
•    Acceso al sistema de impresión 3D de la Universidad, si la propuesta así lo requiere.
•    Asesoramiento y tutorización para elaborar el plan de negocio vinculado al prototipo que se está desarrollando, al objeto de analizar la viabilidad de una posible creación de una empresa asociada al proyecto.
•    Acceso a talleres gratuitos enfocados a favorecer el desarrollo del prototipo:  protección industrial e intelectual, y otros aspectos relacionados con el emprendimiento y/o creación de empresas.
•    Protección industrial y/o intelectual de los resultados obtenidos en el proyecto

Toda la información a las bases de la convocatoria y a la inscripción para participar en https://www.uemc.es/p/convocatoria-2019 o en el despacho de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en el 1141.

Esta convocatoria se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y se encuadra dentro del programa de actuaciones del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Plan TCUE 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El objetivo es que el alumnado de la UEMC se familiarice con la innovación y la transferencia de conocimiento, desarrollando prototipos, que consigan productos o procesos con posibilidades de ser comercializados en el mercado.