Estás en: Noticias / La UEMC pone en marcha un posgrado en Dirección de Servicios de Mayordomía

13 jun 2018

La UEMC pone en marcha un posgrado en Dirección de Servicios de Mayordomía

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, Protocullum e International Butler School imparten el Máster en Dirección de Mayordomía y gestión de la experiencia del cliente, primer título universitario de postgrado en el mundo de su clase
“Parecería que la figura del mayordomo es más propia de principios del s. XX y de series como Downton Abbey y sin embargo existe en estos momentos una altísima demanda de profesionales cualificados que no somos capaces de satisfacer”. Así lo ha afirmado Juan de Dios Orozco López, Director Académico del Máster en Dirección de Servicios de Mayordomía y gestión de la experiencia del cliente que se impartirá en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, a partir del mes de octubre próximo.

Con la finalidad de proporcionar una formación de postgrado de alta calidad y excelencia, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha programado este Máster que se constituye como el primer postgrado universitario del mundo en su clase. La idea del “camarero distinguido o el sirviente de principios del siglo pasado, ha dado paso a una figura profesional que se asemeja más a un director de orquesta que lidera y gestiona recursos humanos y materiales”, ha declarado Orozco. 

Este postgrado, que tiene como característica principal la transversalidad de contenidos, incluye en su programa 20 materias diferentes entre las que cabe citar la organización de eventos, el liderazgo de equipos de alto rendimiento, el protocolo internacional, la etiqueta, la seguridad orientada a dirigentes, el mantenimiento y conservación de obras de arte, técnicas de housekeeping, sumiller, protocolo y discapacidad o asistencia personal ejecutiva, entre otras.
 
El Master en Dirección de Servicios de Mayordomía y gestión de la experiencia del cliente cuenta con un seleccionado claustro de profesores, expertos en las materias objeto de estudio. De ellos es necesario resaltar no solo su alta cualificación y capacidad docente sino su experiencia real, directa y actualizada en cada una de las materias que imparten.

El postgrado pretende dar respuesta a la creciente demanda de personal cualificado que pueda atender con garantías de éxito tanto las necesidades de los huéspedes de hoteles de lujo como la atención personalizada a dirigentes en el ámbito estrictamente privado. Este programa formativo, avalado por primera vez en el mundo por un titulo propio universitario, impulsará la empleabilidad de quienes participen en el mismo y les permitirá desempeñar importantes cometidos profesionales con garantías de éxito.