Estás en: Noticias / La UEMC pone en marcha un nuevo programa de becas en colaboración con Rtvcyl, Hotel Gareus, Ferrovial, Unit4 y Zarzuela

05 may 2015

La UEMC pone en marcha un nuevo programa de becas en colaboración con Rtvcyl, Hotel Gareus, Ferrovial, Unit4 y Zarzuela

46 alumnos de nuevo ingreso podrán beneficiarse de ayudas de un 25% del coste total del curso de todo el Grado gracias a las nuevas becas “UEMC Inicia”

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo día 1 de junio
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha convocado para el curso 2015-2016 las nuevas becas “UEMC Inicia”, destinadas al estímulo del talento profesional de los alumnos. Las ayudas se concederán a través de 5 empresas colaboradoras y de la Fundación de la Universidad.

Radio Televisión Castilla y León ofrecerá un total de 15 becas, distribuidas en partes iguales en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual. El Hotel Gareus de Valladolid concederá 5 en el Grado de Turismo y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes otras tantas en Administración y Dirección de Empresas. Por otra parte, Ferrovial colaborará con 7 becas en Ciencias Ambientales, la compañía global de software Unit4, con otras 7 en el Grado de Informática, y la Empresa Constructora Zarzuela también con 7 en el Grado de Arquitectura Técnica.

Las ayudas están destinadas a los alumnos de nuevo ingreso y sufragarán los gastos del 25% de del curso durante los cuatro que componen cada Grado. Podrán solicitarse antes del 1 de junio y se concederán por riguroso orden de preinscripción. Una vez que se haya cerrado el plazo, los alumnos dispondrán de una semana desde que se cumplan los requisitos de acceso a la Universidad para formalizar los trámites de ingreso en la UEMC.

Estas becas están destinadas únicamente a los grados presenciales y serán compatibles con otras ayudas del Ministerio, de la Junta y de la propia UEMC, pudiendo costear, en algunos casos, hasta el 50 por ciento de la matrícula.

Para los grados on line que ofrece la UEMC —Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Administración y Dirección de Empresas— ya se ha establecido este año una línea de ayudas, que también podría reducir a la mitad el coste del curso para los alumnos que accedan a las becas.