Estás en: Noticias / La UEMC pone en marcha un estudio para analizar afrontamiento y las consecuencias psicológicas derivadas del estado de confinamiento debido al COVID-19

06 abr 2020

La UEMC pone en marcha un estudio para analizar afrontamiento y las consecuencias psicológicas derivadas del estado de confinamiento debido al COVID-19

Permitirá entender cómo abordamos esta situación, qué consecuencias tiene a nivel psicológico y a estar en una mejor disposición para poder apoyar a las personas en situaciones de este tipo 
El Grupo de Investigación GICOSOP de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha puesto en marcha un estudio para conocer con mayor profundidad el afrontamiento y las consecuencias psicológicas derivadas del estado de confinamiento debido al COVID-19. 

Dicho estudio ha sido aprobado por el Comité de Ética de la Investigación con medicamentos del Área de Salud Valladolid Oeste y ratificado por el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de acuerdo a la legislación vigente.

Los investigadores invitan a vuestra participación en el estudio, que permitirá entender cómo abordamos los seres humanos esta situación, qué consecuencias tiene a nivel psicológico y lo más importante, nos permitirá estar en una mejor disposición para poder apoyar a las personas en situaciones de este tipo. 

La participación es totalmente anónima, confidencial y voluntaria y consistirá en responder a una encuesta utilizando Google Forms (la duración es de 10 minutos). Si accede a participar, se le pedirá que se identifique con un código para garantizar su anonimato. Con ese mismo código se le pedirá que rellene este cuestionario hoy y que rellene un cuestionario muy breve a la finalización de esta crisis (por favor utilice un código fácil de recordar). 
El primer ítem de la encuesta es una casilla de verificación en la que se confirmará que se está suficientemente informado y que se manifiesta el deseo a participar voluntariamente en el estudio. Marcando esta casilla se muestra conformidad con la participación del estudio y se expresa que se ha sido informado y resuelto las dudas. 


Para cualquier duda se puede contactar con el investigador principal: Carlos Fco Salgado  csalgado@uemc.es

CONFIDENCIALIDAD

Durante la realización del presente estudio, tanto la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) como el personal investigador autorizado que acceda a los datos del mismo se comprometen a guardar confidencialidad con toda la información tratada en el mismo. En esta investigación no se llevará a cabo ningún tratamiento de datos de carácter personal (al menos, en los términos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos y normativa vigente asociada) dado que la recogida de información se hace de forma totalmente anónima, es decir, sin que se produzca la identificación de los usuarios participantes en el estudio y sin que se puedan asociar las respuestas a ninguna persona. 
Los datos obtenidos durante el presente estudio serán tratados con fines de investigación, estadísticos y de gestión, comprometiéndose UEMC a adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.