Esta acción dotará a los alumnos de una enriquecedora experiencia internacional y potenciará su empleabilidad
Los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas remuneradas durante un año y mejorar sus capacidades con el inglés, idioma en el que se impartirán las clases
Un nuevo impulso hacia el empleo de calidad, a través de la mejor formación y de la experiencia internacional. Con estos ingredientes, la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid ha puesto a disposición de sus alumnos del Grado en Turismo la posibilidad de realizar el tercer curso académico en la Escuela de Educación Superior “Business and Hotel Management School” (BHMS), una institución académica de primer nivel en la que compartirán experiencias con estudiantes de todo el mundo, de 65 nacionalidades diferentes.
La BHMS está ubicada a la orilla del Lago de Lucerna, en pleno centro de la ciudad suiza. Es un enclave único, perfecto para que los estudiantes puedan desarrollar sus inquietudes y obtener la preparación necesaria para conseguir la excelencia académica.
Los tres pilares de la “Business and Hotel Management School” son la educación, las prácticas internas y el desarrollo personal. La primera ofrece los conocimientos básicos para poder cumplir con un trabajo, la segunda permite aplicar esa formación y la tercera y más importante motiva a los estudiantes, les guía, les fortalece y finalmente les lleva a tener éxito.
La estancia incluirá prácticas remuneradas y supondrá la obtención de un Doble Grado en el que realmente se conseguirán tres títulos universitarios. Por un lado el de la UEMC, por otro el de la propia BHMS de Suiza y, finalmente, el de la Universidad Robert Gordon del Reino Unido.
Experiencia internacional al servicio del alumno
El Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García, considera que esta acción “se encuadra en uno de los objetivos que el equipo rectoral se marcó a su llegada, hace casi un año: aumentar el abanico de experiencias internacionales que la UEMC pone a disposición de sus alumnos, presentes y futuros”. Por otra parte entiende que “con este acuerdo, además de todos los intangibles que aporta una estancia formativa en el extranjero, se potenciará la empleabilidad de aquellos alumnos que quieran aprovechar la oportunidad”. David García recuerda que “estamos hablando de la obtención, en cuatro años, del Grado en Turismo por tres instituciones de educación superior, de países referentes en la materia, como son España, Suiza y Reino Unido”.
María Eugenia Martín, directora del Gabinete de Relaciones Internacionales de la UEMC reitera la importancia de que los alumnos puedan acogerse a un período de prácticas remuneradas “ya que este es un país referente en todo el mundo en el ámbito del turismo, que permitirá a nuestros estudiantes que mejoren sus capacidades lingüísticas, ya que toda la formación se llevarán a cabo en inglés”.