Estás en: Noticias / La UEMC pondrá en marcha un Club de Deportes de Montaña  

La UEMC pondrá en marcha un Club de Deportes de Montaña  

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León coordinará las actividades, abiertas a toda la Comunidad Universitaria

El Convenio permitirá a los  deportistas federados acceder a becas de estudio en los Grados Oficiales de la Universidad 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid contará con un Club de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. A lo largo del curso se realizarán actividades relacionadas con estos deportes, como marchas de senderismo y montaña o cursos de escalada.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) coordinará unas actividades que pretenden fomentar los deportes en el medio natural y las relaciones sociales entre los miembros de la Comunidad Universitaria.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el presidente de FDMESCYL, Javier González Lázaro, han firmado hoy un convenio que permitirá también que los deportistas federados puedan disfrutar de Becas para estudiar en cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la Universidad.

El presidente de FDMESCYL ha destacado que para la Federación  el acuerdo es importante “para la promoción del deporte de montaña en la Universidad”, además de para complementar la oferta de formación deportiva que se imparte en la UEMC “con cursos y conferencias  sobre nuestros deportes”.

Mediante este acuerdo se trabajará conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo. También se facilitará a los miembros de la Federación el acceso en condiciones preferentes a la formación complementaria y de idiomas, a la Productora UEMC Media o al Servicio de Publicaciones.

La FDMESCYL por su parte, permitirá a los alumnos el desarrollo de prácticas formativas, como entrenadores, preparadores físicos, etc., o en otras labores más allá del ámbito deportivo (turismo, medio ambiente, comunicación...) Por último, se colaborará en actividades docentes y de investigación relacionadas con la práctica de los deporte de montaña.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos y con equipos de la región. El objetivo es facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes. Los beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar prácticas formativas.