Estás en: Noticias / La UEMC perfila el programa de actividades para celebrar su XX Aniversario  

17 oct 2022

La UEMC perfila el programa de actividades para celebrar su XX Aniversario  

La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá una jornada dedicada al pensamiento de Miguel de Cervantes, un congreso científico en Odontología y una gala dedicada a su equipo humano, entre otras acciones 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ultima los detalles finales del programa de actividades que servirá para celebrar a lo largo de este curso el vigésimo aniversario de su fundación en 2002.


Se trata de un programa que pivotará sobre los grandes ejes en los que descansa la razón de ser de la UEMC como institución de Educación Superior: la Ciencia, la Cultura, la Proyección Institucional y la Familia Social de la UEMC.  

De esta manera, el Eje Cultural se desarrollará en torno a dos grandes eventos: SOCINE, el Festival UEMC de Cine Social Universitario, cuyos premios se entregaron la pasada semana, al que se sumará una Jornada Cultural dedicada al pensamiento del escritor que da nombre a la Universidad, Miguel de Cervantes Saavedra, que tendrá lugar en abril. Por su parte, el Eje Científico incluirá la celebración de un Congreso Científico Multidisciplinar de actualización en Odontología. 

Asimismo, en torno al Eje Familia Social-UEMC la Universidad tendrá ocasión de reconocer el trabajo del magnífico equipo humano que la conforma en una “Gala XX Aniversario”, fijada para el 22 de diciembre. Un evento que tendrá continuidad meses después en una jornada festiva con motivo del tradicional Día de la UEMC, al que se sumará un apartado dedicado a los antiguos alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Finalmente, el Eje Institucional contemplará varias actuaciones que están siendo perfiladas por la comisión creada a tal efecto.

El rector de la UEMC, David García López, ha destacado cómo esta programación, “abierta y dinámica”, se irá completando con otras acciones que animen a participar a la Comunidad Universitaria para que puedan “disfrutar y sentirse orgullosos de formar parte de una Universidad al servicio del progreso social y económico de nuestro entorno”.

“Estoy convencido de que esta conmemoración es un buen punto de partida para, con humildad y altura de miras, poner en valor lo mucho que la UEMC ha aportado a la sociedad en estas dos décadas con la confianza de que lo mejor siempre está por llegar”, aseguró García López.

Veinte años de historia

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid comenzaba su actividad en el curso 2002-2003 con una oferta inicial de 6 titulaciones de licenciatura y diplomatura, que comenzaron a cursar 332 estudiantes.  Actualmente, en el curso 22-23 se imparten 14 grados, 5 dobles grados, 5 dobles grados internacionales, 15 programas de master y 1 programa de doctorado, que cursan más de 5000 estudiantes.

Durante este curso académico la UEMC cumple 20 años de andadura, un periodo en el que ha experimentado un importante crecimiento y una transformación acordes con las necesidades de un mercado laboral en constante cambio. En este contexto la Universidad tiene una oportunidad única para posicionarse no solo en el Espacio Europeo de Educación Superior, sino también en la sociedad a través de su firme compromiso con la investigación y la docencia orientada a la excelencia, la sostenibilidad y la solidaridad.