Estás en: Noticias / La UEMC participa en nuevas ferias internacionales para llevar su oferta educativa por todo el mundo 

20 feb 2023

La UEMC participa en nuevas ferias internacionales para llevar su oferta educativa por todo el mundo 

La UEMC estará presente en las ferias Expo-posgrados y Expo-estudiante, las mayores ferias de posgrados internacionales y de licenciaturas que se celebran en México (25 y 26 de febrero) y Colombia (4 y 5 de marzo)
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través su Oficina de Relaciones Internacionales, comienza un año más su gira por ferias de educación en diversos países del mundo para acercar su oferta educativa presencial y online, desde grados a posgrados, a estudiantes de todos los rincones del planeta. 

Además de presentar los beneficios de estudiar en la UEMC, las ferias servirán para acercar a los asistentes las ventajas de una ciudad como Valladolid para cursar sus estudios. Se trata de una de las mejores ciudades de España para vivir según los rankings de calidad de vida, destacando, entre otros aspectos, el coste de vida, la seguridad, el empleo o la limpieza. Asimismo destaca por ser una ciudad viva y monumental, con un excepcional patrimonio monumental, excelentes conexiones y  una amplia oferta cultural de cine, teatro, museos, música, deportiva, festivales, oferta gastronómica y cultura del vino.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta en la actualidad con más de 300 estudiantes internacionales, lo que representa más del 6% de su alumnado, procedentes de 39 nacionalidades distintas. La mayor parte de estos estudiantes, un 49%, son originarios de Sudamérica, mientras que el 31% son europeos y el 16%, norteamericanos. 

Durante los próximos días, la UEMC estará presente en las ferias Expo-posgrados y Expo-estudiante, las mayores ferias de posgrados internacionales y de licenciaturas que se celebran en México (25 y 26 de febrero) y Colombia (4 y 5 de marzo). Allí, compartirá espacio con cerca de un centenar de instituciones de Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido o Suecia.

Además, responsables de la Universidad se acercarán a institutos de secundaria de ambos países para mostrar a los futuros universitarios las ventajas de cursar estudios de grado en la UEMC.  Serán los Institutos Thomas Jefferson, en sus Campus de Santa Mónica y de Zona Esmeralda, y en la TAE Escuela Tomás Alva Edison, el 27 de febrero en México DF, y en los Colegio Nueva York, Colegio Mayor de los Andes y Colegio Colombo Galés, el 6 de marzo en Bogotá.

La forma de entender la internacionalización desde la UEMC va más allá de la movilidad de estudiantes. Integra otros aspectos esenciales, como la internacionalización del currículo, la empleabilidad internacional y el emprendimiento, el aprendizaje de idiomas, el intercambio de talento, la internacionalización de la investigación, la articulación de dobles grados internacionales, el intercambio de buenas prácticas, la internacionalización en casa, el intercambio virtual, etc.