Estás en: Noticias / La UEMC mejora sus instalaciones

08 sep 2008

La UEMC mejora sus instalaciones


La reforma del aparcamiento de la UEMC aumentará su capacidad hasta las más de 400 plazas
La Universidad Europea Miguel de Cervantes mejora sus instalaciones con vistas al próximo Curso Académico 2008/2009 con el acondicionamiento de las zonas internas y externas, así como con el incremento de sus equipamiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


El pasado mes de agosto comenzaron las obras de ampliación del aparcamiento de alumnos de la UEMC, con el fin de adecuar el parking a las necesidades de la institución. La actuación, que comprende una parcela cercana a los 5.500 metros cuadrados, supone un importante incremento en el número de plazas de estacionamiento que, con las 150 nuevas, alcanzarán una cifra superior a las 400. Además se renovará la señalización horizontal y vertical del parking de alumnos, con el fin de facilitar la circulación de vehículos.

Por otra parte, la apuesta de la Universidad Europea Miguel de Cervantes por las TICs se verá reflejada con una fuerte inversión en tecnología. La UEMC contará el próximo curso académico con 88 nuevos ordenadores para uso de los alumnos en laboratorios, salas de consulta y de proyectos, hasta alcanzar un total de 220 equipos para los estudiantes. Con estos datos, la UEMC contará con un ordenador por cada 6,9 alumnos, un ratio que le sitúa en los primeros puestos entre las universidades de la región, según la Guía Oficial de Universidades de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas.

Además, se han instalado 12 proyectores audiovisuales fijos en otras tantas aulas, y se han pintado aulas, pasillos y zonas comunes para recibir a los alumnos a partir del 29 de septiembre, día de inicio de las clases.