Estás en: Noticias / La UEMC impulsa los jóvenes talentos en el Concurso de Bandas del festival Astromona Fest 22

La UEMC impulsa los jóvenes talentos en el Concurso de Bandas del festival Astromona Fest 22

El sábado 30 de abril se celebrará la fase final en la Universidad Europea Miguel de Cervantes 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid se suma al festival Astromona Fest 22 dando apoyo específico al Concurso de Bandas que tiene por objetivo descubrir a los artistas musicales emergentes de Castilla y León. Se trata de un proyecto cultural que de la mano de Astromona Fest apuesta por la cultura y los artistas de nuestra Comunidad impulsando las oportunidades de jóvenes talentos del panorama musical regional.

La fase final del este segundo Concurso de Bandas convocado por el festival culminará con un concierto que tendrá lugar el 30 de abril en el campus de la UEMC. En este evento se darán cita las cinco bandas finalistas del concurso, que tras superar dos fases eliminatorias podrán interpretar en directo su música en temas propios y originales; un jurado profesional directamente vinculado al mundo de la música tanto de ámbito local como nacional, elegirá al ganador que podrá actuar en el festival Astromona Fest que se celebrará el 2 de julio en Mucientes (Valladolid).

Fases del Concurso

El Concurso consta de tres fases, una primera donde el jurado profesional preselecciona 20 bandas basándose en las maquetas recibidas. A continuación se abre un periodo de votación popular que seleccionará a las 5 mejores bandas. El público puede escuchar los temas musicales y votar hasta el 14 de abril en la web https://www.astromonafest.com/votacion-popular-2-concurso-bandas/ Las cinco bandas mejor valoradas pasarán a la fase final del 30 de abril en la UEMC para representar en directo sus temas ante el jurado. El ganador, además de recibir un premio en metálico, pasará a formar parte del cartel actuando en el escenario principal del AstroMona Fest 22. Se pone de manifiesto así la apuesta decidida de la UEMC y AstroMona Fest por la escena cultural y emergente de nuestra región logrando la difusión y expansión a nuevos públicos de todas las bandas participantes.

20 bandas seleccionadas

Las 20 bandas seleccionada por el jurado para optar a la fase final son las siguientes: LM (Valladolid), Titis Twister (Zamora), Gautxori (Salamanca), José Carreño Banda (Valladolid), Underwallace (Valladolid), Efe (Valladolid), Sin Voz Ni Don (Valladolid), Los Pelukeros de Punset (Palencia), Cosmética (León), F Pla Z (Laguna de Duero), Uruphô (Aqudio, Disson y M. Brownie) (Aranda de Duero), Lencería Fina (Valladolid), Binomio Nómada (Valladolid), Coco Wine (Palencia), The Fourez (Valladolid), Oni (Palencia), B.L.O.W. (Valladolid), Atrapa tu Pez (Burgos), Nacho Prada (Valladolid) y Claudia Halley (Burgos).

Festival Astromona Fest

El Astromona Fest es un festival ya consolidado entre los conciertos estivales del panorama musical nacional. Este año 2022 celebrará su cuarta edición el 2 de julio en Mucientes (Valladolid) con un selecto y variado cartel de artistas, un gran escenario y zona de acampada. Hasta la fecha están confirmados los artistas Jimena Amarillo, Fresquito y Mango, L’haine ft. Claudio Montana, Boyanka Kostova y Junnio DJ Set.