Estás en: Noticias / La UEMC impartirá un Máster en BIM & Big Data Analyst Manager 

14 feb 2018

La UEMC impartirá un Máster en BIM & Big Data Analyst Manager 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes y Excellence Innova, junto con la participación de Grant Thornton, ponen en marcha un título para satisfacer las necesidades formativas en este sector 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy la presentación del Máster en BIM & Big Data Analyst Manager, puesto en marcha junto a Excellence Innova y con la participación de Grant Thornton.  Se trata de una formación de alta demanda, debido a que a partir de este año será de carácter obligatorio aplicar el modelado de información de construcción (BIM), que es la vía para conseguir una adecuada gestión de los recursos que se destinan a la construcción y operación de un edificio, simulación y entorno colaborativo en construcción virtual. 

La presentación ha contado con la participación de Antonio Otero Parra, Secretario General UEMC y la de la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno de la Junta de Castilla y León, Marta López de la Cuesta, entre otros.
En palabras de Manuel Jiménez, Gerente de Consultoría Tecnológica y de Construcción Grant Thornton, el BIM “es la llave del Big Data de la Construcción". Esta es la precisa definición con la que se refirió hacia el Máster en BIM & Big Data Analyst Manager.

En este sentido, las tecnologías asociadas a BIM son la única manera de hacer un adecuado análisis de los costes del ciclo de vida. Y al generarse una ingente cantidad de datos, que necesitan de un procesamiento a tiempo casi real para la toma de decisiones, se hace preciso aplicar el Big Data. Es por ello por lo que, se hace imprescindible la participación de los Científicos de Datos, con Cesar García Gómez, Big Data Scientist de Telefónica I+D y Co-Director Académico del Máster en el Campus Internacional en Big Data César García, a la cabeza.