Estás en: Noticias / La UEMC imparte un curso sobre accesibilidad

19 nov 2008

La UEMC imparte un curso sobre accesibilidad


La UEMC imparte un curso sobre evitación de barreras arquitectónicas y urbanísticas
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido desde ayer lunes, día 18 de noviembre, hasta hoy,? un curso sobre 'Accesibilidad con seguridad al medio físico: evitación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte'. Las jornadas, organizadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Gerencia de Servicios Sociales y el Real Patronato sobre Discapacidad, Fundación ACS y la UEMC, se? han impartido? en el Salón de Grados de la institución académica.





Las jornadas? han tenido? como objetivo que los alumnos de carreras técnicas tomaran conciencia y adquieran la información suficiente para desarrollar medidas que faciliten la accesibilidad de las personas con discapacidad. Además, se pretendía la difusión de la Ley 3/1998, de 24 de junio, de Accesibilidad y Supresión de Barreras y del Decreto 217/2001, de 30 de agosto, por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo.

Por último, se ha intentado favorece la toma de conciencia de la sociedad en general y de los individuos en particular para que desarrollen acciones que eliminen las condiciones de desventaja en que viven las personas con discapacidad, debido a las barreras físicas y sociales existentes.

A lo largo de los dos días que dura el curso se? han analizado? por diversos arquitectos e ingenieros los criterios para un entorno accesible, los planes integrales de accesibilidad, la seguridad en los edificios, las barreras arquitectónicas en las residencias de personas mayores, la accesibilidad y la rehabilitación, y la normativa de accesibilidad y supresión de barreras en Castilla y León.







Más información del curso y descarga del tríptico de las jornadas