Estás en: Noticias / La UEMC facilitará ayudas al estudio a los miembros de la Federación de Castilla y León de Balonmano 

30 abr 2019

La UEMC facilitará ayudas al estudio a los miembros de la Federación de Castilla y León de Balonmano 

Los deportistas podrán disfrutar de ayudas en los Grados oficiales de la Universidad para que puedan compaginar una carrera deportiva en la élite con una formación universitaria de calidad
La Federación de Castilla y León de Balonmano ha firmado un acuerdo con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid para reforzar su apuesta por la promoción del balonmano en todas las edades e involucrando a todos los estamentos que intervienen en el crecimiento y formación de los jóvenes.

El acuerdo permitirá que tanto los deportistas como los árbitros pertenecientes a la Federación Territorial puedan disfrutar de ayudas al estudio para cursar en su totalidad cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC, además de una tutorización personalizada que les facilite armonizar sus estudios con su participación en las competiciones federadas. El objetivo es que los beneficiarios de las ayudas puedan compaginar una carrera deportiva en la élite con una formación universitaria de calidad.

La Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, y el Presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Carlos Sainer, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.
El convenio permitirá también a las instituciones trabajar conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo, y facilitará a los miembros de la Federación el acceso a la Formación complementaria y de idiomas impartida por la Universidad, así como a determinados servicios especializados de la Universidad, como UEMCmedia o el Servicio de Publicaciones, etc.

Por su parte, la Federación de Castilla y León busca, con este acuerdo, ayudar a quienes practican balonmano a compaginar el deporte con los estudios, actividades ambas necesarias para el completo desarrollo de la persona. Gracias a la firma de este convenio, todos los federados de Castilla y León se podrán beneficiar de las ventajas de estudiar en la UEMC, entidad siempre abierta a la promoción del deporte. El presidente de la FCYLBM, Carlos Sainer, recalcó "la importancia de facilitar la conciliación entre estudios y deporte para que los jóvenes no acaben abandonando una de las dos actividades". Sainer quiso, además, dar las gracias a la UEMC, a la que definió como "una entidad de primer nivel volcada con el desarrollo personal de los jóvenes y comprometida con el deporte" y que "siempre acompaña a la FCYLBM en cualquier proyecto o actividad que emprende".

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos, equipos y Federaciones de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar sus estudios con el ejercicio de la actividad deportiva. Estos beneficiarios pueden mantener su ayuda a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar sus prácticas formativas.