Estás en: Noticias / La UEMC en el II Encuentro Interuniversitario de Estudiantes

12 may 2008

La UEMC en el II Encuentro Interuniversitario de Estudiantes


La UEMC en el II Encuentro Interuniversitario de Estudiantes
El pasado 8 y 9 de mayo? tuvo lugar? en Santander el II Encuentro Interuniversitario de Estudiantes (EEES), enmarcado en los nuevos roles que el estudiante universitario deberán asumir ante las nuevas modificaciones de la docencia universitaria. Al encuentro asistió como ponente Jose Luís García Pajares, alumno de segundo de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Su propuesta se enmarcaba en aprovechar el propio eslogan del encuentro, para proponer una mayor preocupación en allanar el camino a los jóvenes futuros universitarios. Con un planteamieto amplio, Jose Luís García Pajares, mostró que una de las mayores complicaciones del futuro Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) estará en la falta de adaptación metodológica de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y del Bachillerato.

En ese sentido, propuso a la audiencia que ambas etapas deberán ser adaptadas a la futura enseñanza europea y que los universitarios deberán solicitar al Ministerio de Educación y Ciencia una rápida modificación de la enseñanza de los jóvenes, previa a la Universidad. El gran cambio deberá realizarse en el Bachillerato y la ESO deberá transformarse en un proceso de adaptación para los alumnos que han finalizado ambos ciclos básicos.

En el I Encuentro Interuniversitario de Estudiantes, celebrado el año pasado, participaron un total de 86 estudiantes, de 23 universidades españolas, y se presentaron 31 ponencias, que se centraron en la articulación del Espacio Europeo de Educación Superior. La actual propuesta de? Jose Luís García Pajares fue novedosa y obtuvo un éxito y aceptación general y, mientras la organización emite las comunicaciones y otros documentos del encuentro, una mayor información puede ser recabada en www.circulomayans.org/actividades/encuentro_mayo08/index_encuentro.htm