Estás en: Noticias / La UEMC en el Bookcroosing Universitario del Día del Libro

23 abr 2008

La UEMC en el Bookcroosing Universitario del Día del Libro


La UEMC participa en el Primer? Bookcrossing Universitario del Día del Libro?
El miércoles 23 de abril, Día del Libro, la Universidad Europea Miguel de Cervantes participó en el primer BookCrossing Universitario que se organiza en España y en el cual, la UEMC, como miembro de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), tomó parte desde su Servicio de Publicaciones. Las 58 editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles que integran tal asociación? acordaron tomar parte en una peculiar manera de celebrar el día 23 de abril, Día del Libro 2008. El Bookcrossing es una iniciativa gratuita que pretende convertir el mundo en una biblioteca global mediante el intercambio de libros de manera igualmente gratuita.

El Director del Servicio de Publicaciones de la UEMC, Miguel Ángel Quintana, afirmó que 'el bookcrossing es una experiencia nueva, como nuestra Universidad; muy vinculada a las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, como también lo está nuestra Universidad; y que se basa en la sociabilidad y el aprecio por la cultura, que son también dos de las virtudes claves para la UEMC'.

La UEMC y las 58 editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles pertenecientes a la UNE celebraron así el Día del Libro 2008, con el 'abandono' de libros en distintos puntos de la geografía nacional para que? fueran recogidos, leídos y vueltos a liberar por lectores a los que se quiere sorprender con títulos y contenidos, que sin ser best sellers, son obras de un gran valor literario, histórico, científico y sobre todo y especialmente divulgativo.?

Con esta iniciativa, se pretende llegar a otros lectores, atraerles y despertar su curiosidad e inquietud por las valiosas obras que editan las universidades españolas que aportan no sólo entretenimiento sino conocimiento y pensamiento.

Los libros editados por el Servicio de Publicaciones de la UEMC que se abandonaron el día 23 de abril en dos puntos de la ciudad, la Plaza Mayor y la Plaza de Poniente son:



  • Sánchez Garre, Nieves: Ocho alcaldes, ocho miradas, 2007. Estudio y selección de más de 100 fotografías en que aparecieron los alcaldes que tuvo la ciudad de Valladolid entre 1961 y 1984.



  • Jiménez Lozano, José: Una mirada más sobre Cervantes. Discurso con que se inauguró el curso académico 2007-08 de la UEMC, en el cual el autor esboza algunas de sus ideas principales y más originales sobre Cervantes.
El Servicio de Publicaciones de la UEMC tiene como función principal la edición de obras de investigación, revistas científicas, manuales universitarios o libros de texto, libros recopilatorios o conmemorativos, que sean de interés para los fines educativos y sociales de la Universidad.

Pese a su corta edad, el Servicio de Publicaciones ya ha editado tres volúmenes dedicados a temáticas muy vinculadas al carácter propio de la UEMC, como son la renovación docente con vistas al Espacio Europeo de Educación Superior, la historia reciente de la ciudad de Valladolid a través de las fotografías de sus últimos alcaldes, y una acercamiento (de la mano de todo un clásico como D. José Jiménez Lozano) a la figura y obra del escritor Miguel de Cervantes, nuestro epónimo.

Más información del Servicio de Publicaciones de la UEMC y catálogo en: http://www.uemc.es/es/ExtensionUniversitaria/Publicaciones/Paginas/ServiciodePublicaciones.aspx