Estás en: Noticias / La UEMC celebra el sábado el Acto de Graduación de 318 estudiantes con el publicista Luis Bassat como padrino 

29 may 2018

La UEMC celebra el sábado el Acto de Graduación de 318 estudiantes con el publicista Luis Bassat como padrino 

La Rectora Imelda Rodríguez Escanciano presidirá la imposición de becas de estudiantes de 17 titulaciones en un multitudinario evento en el Centro Cultural Miguel Delibes
Un total de 318 estudiantes de 17 titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid asistirán el próximo sábado 2 de junio al Acto de Graduación. El mejor publicista del siglo XX, el prestigioso Luis Bassat, será el padrino de la ceremonia de imposición de becas, que estará presidido por la Rectora Imelda Rodríguez Escanciano.

El Acto de Graduación se convierte cada año en el evento más multitudinario de los organizados por la UEMC. Está prevista la asistencia de más de 1.500 personas, entre estudiantes, autoridades, miembros de la comunidad universitaria e invitados, congregando a estudiantes de un total de 17 titulaciones, entre Grados y Másteres. El acto se celebrará mañana a partir de las 18:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

Puedes seguir en directo el acto en streaming:


La presencia del maestro de la creatividad Luis Bassat como padrino refuerza la apuesta de la UEMC por acercar a los graduados ejemplos de éxito y profesionalidad que sirvan como referente para los estudiantes en el desarrollo de su carrera laboral. La Universidad Europea Miguel de Cervantes potencia la formación en valores clave para el éxito profesional y el padrino, todo un referente en el sector, compartirá con los recién graduados su experiencia, todo un ejemplo de pasión por el trabajo.

Bassat es además profesor de la UEMC y participa anualmente en el pionero Plan de Innovación Permanente (PiP) de la Universidad, un programa formativo que trae a las aulas a
profesionales de referencia en cada una de las titulaciones, que imparten varias masterclasses en el aula para ayudar a desarrollar eficazmente las competencias básicas para los alumnos en el ejercicio de su futura profesión.

Excelencia académica

Durante la ceremonia se entregarán, además de las becas correspondientes a los 318 titulados, menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC, en reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado por los alumnos más brillantes durante sus años de carrera.

Además de la intervención del Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y de Luis Bassat, la alumna con mejor expediente académico de la Promoción, la fisioterapeuta Mª Teresa García Gutiérrez, será la encargada de representar a sus compañeros, dirigiendo un discurso a los asistentes.

El acto contará con la participación de los estudiantes de las titulaciones de los Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Arquitectura Técnica, Ingeniería Informática, Ingeniería Agroalimentaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte —con 71 graduados, la promoción más numerosa—, Odontología, Fisioterapia, del Diploma en Criminología y Seguridad, y de los Másteres Universitarios en Dirección y Administración de Empresas, en Formación de Profesorado, en Prevención de Riesgos Laborales y en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades.

Luis Bassat es el nombre propio de la publicidad española. Su publicación ‘El Libro Rojo de la Publicidad’ (1993) se ha convertido en manual de consulta básica para estudiantes de publicidad y profesionales del sector, mientras ‘El Libro rojo de las marcas’ (1999) ha enseñado miles de estudiantes las verdades sobre cómo construir marcas que funcionen, como plantear una estrategia 360ª alrededor de una marca, identidad e imagen corporativa…

En su última publicación, ‘La Creatividad’ (2014), Bassat hace un breve repaso de la historia de esta maravillosa facultad y presenta las características de la personalidad creadora, a través de su propia trayectoria y la de los creativos más destacados del país.

Luis Bassat nació en Barcelona en 1941. Está casado, tiene 4 hijos y 11 nietos. Fundador y presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, ha dedicado su vida profesional a la publicidad. Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su brillante trayectoria, el último de los cuales ha sido la Creu Sant Jordi 2012, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

Autor de El Libro Rojo de la Publicidad (1993), El Libro Rojo de las Marcas (1999), Confesiones personales de un publicitario (2008), Inteligencia Comercial (2011), El Libro Rojo de la Vida (2013) y La Creatividad (2014). Viajero y comunicador incansable, actualmente sigue dando conferencias en todo el mundo, además de impulsar la Fundación Carmen y Luis Bassat, destinada a los más necesitados, y el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, que expone más de 1500 piezas de su colección particular.