Estás en: Noticias / La UEMC analiza la figura del Agente FIFA

20 feb 2015

La UEMC analiza la figura del Agente FIFA

La Primera Jornada Nacional de Intermediación Deportiva, organizada en colaboración con la Total Agents Sport, se ha centrado en el nuevo reglamento FIFA que entre en vigor el próximo 1 de abril

La jornada sirvepara debatir en torno al papel del Agente, que trabaja en la intermediación deportiva para la defensa de los intereses de los jugadores
La actividad del Intermediario Deportivo combina gestión, economía y fútbol y en ella sólo destacarán los más cualificados. Es recomendable adquirir una formación completa y específica que les ayude a estar entre los mejores.

Por este motivo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en colaboración con la Escuela Deportiva Internacional de Total Agents Sport, ha acogido hoy la Primera Jornada Nacional de Intermediación Deportiva.

A lo largo de cuatro ponencias, expertos en derecho y asesoría del deporte han analizado la figura del intermediario deportivo en el marco del nuevo reglamento FIFA que entre en vigor el próximo 1 de abril.

La jornada ha servido para debatir en torno al papel del Agente, que trabajan en la intermediación deportiva para la defensa de los intereses de los jugadores. La profesionalización de toda la actividad referente al fútbol es una realidad constatable que exige la mejor preparación para todos sus actores. Hoy en día no se toman decisiones si el tema a tratar no ha sido debidamente estudiado y analizado por profesionales altamente cualificados.

Programa

Las ponencias han comenzado con una charla centrada en la regulación legal y jurisprudencial de los agentes de futbolistas a cargo de Javier Rodríguez Ten (Doctor en Derecho, especialista en Derecho deportivo y Secretario General y de comunicación de la Asociación Española de Derecho Deportivo). En ella se ha tratado la incidencia e interacción de los derechos nacionales, sentencias y resoluciones de interés en España, aspectos relacionados con menores….

A continuación, Vicente Javaloyes Sanchís (Doctor en Derecho, especialista en Derecho deportivo y profesor del INEF en la Universidad de Lleida), ha departo en torno a la  regulación deportiva de los agentes de futbolistas. El ponente ha analizardo el Reglamento FIFA y sus diferentes versiones, así como cómo se ha aplicado su contenido a base de resoluciones.

El exasesor jurídico en FIFA y abogado experto en Derecho del deporte y Derecho europeo y de la competencia, José Carlos Páez Romero, ha sido el encargado de hablar sobre el nuevo reglamento de intermediarios FIFA. Ha tratado su contenido, los cambios que introduce y la previsible problemática.

Por último, Paúl Fraga, representante de Jugadores de la RFEF, miembro de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas y experto en asesoría deportiva ha impartido una conferencia titulada “Ya soy agente... ¿y ahora qué?”, en la que ha descrito cómo organizarse como agente, los posibles problemas que se encuentran, el día a día, etc.

Tras las ponencias se ha desarrollado una Mesa Redonda de dudas y preguntas con los intervinientes y el equipo docente de Total Agents Sport.