Estás en: Noticias / La UEMC amplía su oferta de titulaciones online con el nuevo Grado en Turismo   

10 jun 2015

La UEMC amplía su oferta de titulaciones online con el nuevo Grado en Turismo   

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León aprueba una titulación que se suma a partir de septiembre a otros cinco Grados y Posgrados online

La Universidad apuesta por una formación online innovadora y de máxima calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ampliará su oferta de titulaciones impartidas a través de la metodología online con la puesta en marcha, a partir del próximo curso 2015/2016, del Grado en Turismo. La UEMC ha obtenido la verificación positiva del Plan de Estudios emitida por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

La nueva titulación de grado se suma a las que se comenzaron a impartir en septiembre del presente curso, como fueron los Grados en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y en ADE (Administración y Dirección de Empresas). Tras la verificación de la agencia regional de calidad, son ya 4 los grados que la UEMC ofertará a través de su plataforma online.

La Universidad también ha apostado por titulaciones de posgrado en esta modalidad, por lo que imparte los másteres oficiales en Dirección y Administración de Empresas – MBA, y en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas  y Humanidades. Esta oferta de posgrado destaca por su flexibilidad y permanente conexión con el mundo profesional, adaptándose muy bien al perfil de las personas que demandan una formación especializada y ligada con la actividad profesional.

El Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Javier A. Rodríguez Escobar, asegura que “la Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta con una amplia experiencia en la formación de profesionales del turismo, lo que nos permite conocer y aplicar metodologías prácticas, que sirven a los alumnos en su preparación y consecución de sus propósitos de inserción laboral”.

En cuanto a la formación online, Rodríguez Escobar, indica que ”la Universidad además de fortalecer las ventajas que tiene dicha modalidad en cuanto a la flexibilidad, facilidad de conexión, o conciliación con otras actividades, pretende potenciar mediante el Grado en Turismo la adquisición de competencias profesionales, en un entorno digital actual, donde los procesos de enseñanza-aprendizaje se ajusten a las necesidades y tendencias propias de un sector cada vez más digitalizado”.

Por último, el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado apunta que “somos una Universidad en permanente crecimiento y comprometida con la calidad y la mejora continua, adaptada a las necesidades de un entorno cada vez más cambiante, para formar profesionales preparados y capaces de contribuir en el crecimiento del sector turístico”.

Formación del profesorado

La innovadora oferta online permite a la UEMC crecer y acometer nuevos proyectos centrados en el estudiante, garantizando siempre la máxima calidad académica en el proceso formativo, desde el desarrollo de metodologías, herramientas y contenidos innovadores, que permitan al alumno desarrollar un aprendizaje efectivo. Las nuevas titulaciones suponen, a su vez, la implantación de  un potente dispositivo tecnológico que da soporte a la iniciativa online y un exigente programa de formación del profesorado, asentando la docencia a través de esta modalidad sobre la base de la calidad, el rigor y la excelencia académica.

El desarrollo de la formación online de la UEMC mantiene como seña de identidad la atención personalizada al alumno, basada en un contacto directo y permanente con el estudiante y materializada en el seguimiento y la asesoría personal a cada alumno a través de las herramientas de comunicación del Campus online.

Las titulaciones cuentan con asignaturas con un gran componente práctico que mantienen un cuidado equilibrio entre las sesiones de videoconferencia en directo, el trabajo individual, las actividades colaborativas online y un contacto directo y permanente con un equipo docente con un perfil académico y profesional altamente especializado.