Estás en: Noticias / La UEMC acoge una cata de dulces navideños

La UEMC acoge una cata de dulces navideños

La Universidad organiza una sesión de degustación y valoración de productos de las marcas ‘1880’, ‘Doña Jimena’ y ‘El Lobo’  pertenecientes al Grupo agroalimentario Confectionary Holding
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolidha acogido hoy la 28ª edición de sus ya tradicionales Jornadas de Análisis Sensorial. En esta ocasión la cata ha consistido en el estudio, degustación y valoración de varios dulces navideños.

Se han analizado las propiedades organolépticas del turrón de guirlache marca ‘1880’, envasado en porciones individuales, con el objetivo de conocer la opinión de los catadores acerca de la presentación, el tamaño y el formato del producto.

A continuación se ha realizado una valoración de turrones clásicos ‘El Lobo’ y ‘1880’ (Jijona y Alicante). En este caso se ha querido dar un salto cualitativo y tradicional con los productos estrella de la Navidad que están presentes en los hogares para compartir y que hacen que estos días sean especiales.



Durante la cata también se han probado Marquesas ‘1880’, en este producto, 1880 ha innovado en su elaboración al ser las únicas marquesas en el mercado de gran consumo en las que se ha empleado harina sin gluten y, por tanto, siendo adecuadas para los celíacos, de esta manera se ha conseguido un producto diferencial y único. Siguiendo con la categoría de los mazapanes, también se han catado las Figuritas de mazapán ‘Doña Jimena’, realizándose una prueba comparativa buscando posibles diferencias y similitudes organolépticas entre los productos de la misma categoría.

La Jornada estaba organizada por la directora del Departamento de Enseñanzas Técnicas de la UEMC, Mª Cruz Rey de las Moras, y cuenta con la colaboración de Andrés Cortijos, Director General y General Manager de Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel S.A (propietaria de las marcas Turrones 1880 y El Lobo) y Chocolate & Trufa S.L (propietaria de las marcas Doña Jimena e Imperial Toledana), y Elena Sánchez, responsable de I+D y coordinación de Calidad de la empresa. Asimismo, asistirá a la jornada el Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León y Asesor de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, Julio Valles.